Hola a todos de nuevo!
Llevaba muchísimo tiempo sin escribir, entre una mala etapa del foro, y que estuve bastante liado durante un tiempo, no me quedaban muchas ganas de participar. Eso si, no os he dejado de leer durante todo este largo periodo
Parece ser que ahora estoy mas desocupado, y aparte, esta nueva etapa de Fernando me tiene mucho mas ilusionado. Con que si esto no cambia, volveré a estar activo en el foro.
Y como primera aportación, os dejo algunos datos del análisis que he hecho del Gp de China, que igual sorprenden a mas de uno. Por ejemplo, con el "excelente" trato de neumáticos del Ferrari que nos venden este año.
*Para el análisis, todos los tiempos están convertidos teniendo en cuenta la carga de gasolina en cada momento, y su efecto sobre el tiempo por vuelta.
Hamilton Vs Vettel
Para poder hacer una comparación entre ellos, fiable, solo tengo en cuenta el mismo número de vueltas que hacen los dos en el mismo stint. Si alguno de los dos hace alguna vuelta más, no las tengo en cuenta para el calculo. Tampoco tengo en cuenta la primera vuelta de cada stint.
1º STINT ( De la vuelta 2 a la 12 de ese stint ) ( Neumáticos blandos )
Tiempo por vuelta: Hamilton 0,370 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 0,4 segundos
Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 0,9 segundos
[u]2º STINT ( De la vuelta 2 a la 16 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) [/u]
Tiempo por vuelta: Vettel 0,172 de media más rápido que Hamilton
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 0,7 segundos
Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 2,1 segundos
* A destacar en este segundo stint, que Hamilton rueda durante todas esas vueltas con un ritmo 1,1 segundos mas lento de lo que había rodado en el primer stint. En las vueltas 17 y 18 de Hamilton, en las que ya ha entrado Vettel a cambiar, aumenta el ritmo 0,7 segundos respecto a las vueltas anteriores.
3º STINT ( De la vuelta 2 a la 20 de ese stint ) ( Neumáticos medios )
Tiempo por vuelta: Hamilton 0,242 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 1,2 segundos
Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 1,9 segundos
* En carrera parecía que en este stint había mas diferencia entre uno y otro, pero no se debe mas que a las 3 vueltas de más que llevaba Vettel en sus neumáticos.
La conclusión que he sacado en el duelo Hamilton-Vettel es :
- Mercedes era claramente superior a Ferrari en este circuito.
- Solo el obsesivo cuidado de los neumáticos por parte de Hamilton hace que los tiempos sean mas parecidos.
- Si Ferrari quiere hacer tiempos competitivos, se come los neumáticos. No me creo eso del excelente trato a los neumáticos, como se puede observar viendo la degradación de uno y de otro.
McLaren
GP complicado para poder situar a McLaren a un determinado tiempo de los lideres. En carrera por el tráfico durante los stints con blandos de Alonso, y por ir con los neumáticos medios cuando Ferrari y Mercedes llevaban el blando. Y en calificación, al quedar eliminados en Q1.
Qualy
Tomo de referencia respecto McLaren a Ferrari en Q1. Para Williams y Mercedes, los comparo con Ferrari en la Q3, y saco la diferencia.
Mercedes : +2,683
Ferrari : +1,778
Williams: +1,507
Carrera
Tomo de referencia respecto McLaren a Williams en el stint con medios. Para Ferrari y Mercedes, los comparo con Williams en el primer stint con blandos.
Mercedes : +2,485 * ( Vista la poca degradación en el 1º stint respecto a Ferrari, es de suponer que podían ir mas rápidos aun y la diferencia sería mayor )
Ferrari : +2,117
Williams: +1,501
Las conclusiones que saco de McLaren en China, es que a pesar de ser un circuito muy desfavorable, el avance respecto a Australia es muy grande.
A ver que nos depara Bahrein, un circuito que nos debería venir mucho mejor.
Un saludo!
Llevaba muchísimo tiempo sin escribir, entre una mala etapa del foro, y que estuve bastante liado durante un tiempo, no me quedaban muchas ganas de participar. Eso si, no os he dejado de leer durante todo este largo periodo
Parece ser que ahora estoy mas desocupado, y aparte, esta nueva etapa de Fernando me tiene mucho mas ilusionado. Con que si esto no cambia, volveré a estar activo en el foro.
Y como primera aportación, os dejo algunos datos del análisis que he hecho del Gp de China, que igual sorprenden a mas de uno. Por ejemplo, con el "excelente" trato de neumáticos del Ferrari que nos venden este año.
*Para el análisis, todos los tiempos están convertidos teniendo en cuenta la carga de gasolina en cada momento, y su efecto sobre el tiempo por vuelta.
Hamilton Vs Vettel
Para poder hacer una comparación entre ellos, fiable, solo tengo en cuenta el mismo número de vueltas que hacen los dos en el mismo stint. Si alguno de los dos hace alguna vuelta más, no las tengo en cuenta para el calculo. Tampoco tengo en cuenta la primera vuelta de cada stint.
1º STINT ( De la vuelta 2 a la 12 de ese stint ) ( Neumáticos blandos )
Tiempo por vuelta: Hamilton 0,370 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 0,4 segundos
Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 0,9 segundos
[u]2º STINT ( De la vuelta 2 a la 16 de ese stint ) ( Neumáticos blandos ) [/u]
Tiempo por vuelta: Vettel 0,172 de media más rápido que Hamilton
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 0,7 segundos
Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 2,1 segundos
* A destacar en este segundo stint, que Hamilton rueda durante todas esas vueltas con un ritmo 1,1 segundos mas lento de lo que había rodado en el primer stint. En las vueltas 17 y 18 de Hamilton, en las que ya ha entrado Vettel a cambiar, aumenta el ritmo 0,7 segundos respecto a las vueltas anteriores.
3º STINT ( De la vuelta 2 a la 20 de ese stint ) ( Neumáticos medios )
Tiempo por vuelta: Hamilton 0,242 de media más rápido que Vettel
Degradación : Hamilton una degradación en las ultimas vueltas de 1,2 segundos
Vettel una degradación en las ultimas vueltas de 1,9 segundos
* En carrera parecía que en este stint había mas diferencia entre uno y otro, pero no se debe mas que a las 3 vueltas de más que llevaba Vettel en sus neumáticos.
La conclusión que he sacado en el duelo Hamilton-Vettel es :
- Mercedes era claramente superior a Ferrari en este circuito.
- Solo el obsesivo cuidado de los neumáticos por parte de Hamilton hace que los tiempos sean mas parecidos.
- Si Ferrari quiere hacer tiempos competitivos, se come los neumáticos. No me creo eso del excelente trato a los neumáticos, como se puede observar viendo la degradación de uno y de otro.
McLaren
GP complicado para poder situar a McLaren a un determinado tiempo de los lideres. En carrera por el tráfico durante los stints con blandos de Alonso, y por ir con los neumáticos medios cuando Ferrari y Mercedes llevaban el blando. Y en calificación, al quedar eliminados en Q1.
Qualy
Tomo de referencia respecto McLaren a Ferrari en Q1. Para Williams y Mercedes, los comparo con Ferrari en la Q3, y saco la diferencia.
Mercedes : +2,683
Ferrari : +1,778
Williams: +1,507
Carrera
Tomo de referencia respecto McLaren a Williams en el stint con medios. Para Ferrari y Mercedes, los comparo con Williams en el primer stint con blandos.
Mercedes : +2,485 * ( Vista la poca degradación en el 1º stint respecto a Ferrari, es de suponer que podían ir mas rápidos aun y la diferencia sería mayor )
Ferrari : +2,117
Williams: +1,501
Las conclusiones que saco de McLaren en China, es que a pesar de ser un circuito muy desfavorable, el avance respecto a Australia es muy grande.
A ver que nos depara Bahrein, un circuito que nos debería venir mucho mejor.
Un saludo!