05-05-2011, 23:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2011, 23:50 por forfi.)
En este caso, el punto de detección, donde los comisarios de la FIA medirán si el monoplaza que se pretende adelantar se encuentra a una distancia, en tiempos, inferior a un segundo, se encontrará unos metros antes de la Curva 9, que da paso a una complicada chicane.
Tras esta zona, los pilotos afrontarán la parte más rápida del trazado turco, dos notables rectas entre los giros número 10 y 12, enlazados por una curva rápida, la 11 (que apenas se puede considerar tal, ya que los coches la negociarán a fondo e incluso con el alerón móvil activado).
De hecho, el punto de activación de este dispositivo DRS, estará ubicado poco antes de acometer la entrada a esta “curva” 11, cuando su velocidad estimada ronde los 260 km/h. (de los alrededor de 320 Km/h. que se prevé alcancen al final de recta como velocidad máxima). El punto de fin de uso se encuentra situado al final de esta recta, justo cuando los pilotos accionen los frenos para atacar esa pronunciada Curva 12, una fuerte frenada que conduce a una horquilla y que es uno de los puntos clave para adelantar en Turquía.
Como vemos, de nuevo en este circuito, se ha desestimado optar para la zona de uso del alerón variable la recta principal o recta de meta del trazado, debido a la escasa distancia que esta comprende, con lo que las ventajas del DRS quedarían notablemente devaluadas.
Recordemos que la zona justo anterior al punto de detección, es la famosa Curva 8 de Istanbul Park, una complicada y muy larga variante a izquierdas, muy rápida, pero interminable, con varios radios diferentes en el mismo giro, y donde los bólidos que pretendan adelantar, tendrán que arriesgar si no están muy pegados al coche delantero, si quieren llegar a ese punto de control a menos de un segundo de diferencia… podemos ver bonitas maniobras al respecto.
Fuente: Formula1.es
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