19-04-2015, 12:11
(19-04-2015, 10:54)ethernet escribió: Sobre el motor Honda, decir que es increíble lo que han arriesgado con él, y que antes o después lo harán funcionar, y creo que será el mejor en cuanto a potencia, pero sobre todo, en cuanto a obtención de energía por el ERS.
El motor cada vez parece más claro que tiene el compresor separado de la turbina y que está en la parte delantera, como en Mercedes.
Pero lo más importante es que nadie ha podido fotografiar el MGU-K, con lo cual su disposición es arriesgada y que aporta un nivel de compactación mucho mayor que los otros motores, y SOBRE TODO, que cada vez hay más rumores de que la turbina es axial.
Una turbina así, aporta beneficios de tamaño y empaquetado, pero sobre todo es más eficiente, lo que para la obtención de energía por el MGU-H la hace mucho mejor que la que usan los otros motoristas,
El problema es que son más complejas, y por tanto, más susceptible a problemas de fiabilidad.
Pero explica cosas como el diferente sonido del motor Honda, y todos los problemas que están teniendo con el ERS.
Así que tranquilos, Honda ha hecho la PU más avanzada e innovadora de la F1 actual, tienen tokens para solucionar los problemas de fiabilidad y en cuanto lo hagan, Fernando tendrá un cañón en el pedal del acelerador y Prodromou vía libre para exprimir la aerodinámica a tope porque en recta tendrán una bestia que les dará mucha velocidad punta.
Esto cada vez tiene mejor aspecto, y apunta a un final feliz.
Mil y una gracias....
Excelente explicación que me confirma muchas cosas que oi en mi entorno y no habia "pillado bien"...
Paciencia y confianza ... con buenas bases...
.