19-04-2015, 12:20
(19-04-2015, 12:14)ethernet escribió: Personalmente, creo que estáis desbarrando con el tema de la manipulación.Y eso sin desbarrar!!!
No pueden manipular tanto. Pero manipulan mucho.
Con Red-Bull hicieron de todo, y aún así casi se les escapa el mundial en 2010 y 2012.
En 2014, los neumáticos eran perfectos para Mercedes, sobre todo la gama dura. Ahora que Bernie se ha enfadado con ellos, los neumáticos ya no son a su medida y vuelven a sufrir degradación, sobre todo con calor.
Y esa variación en los neumáticos ha hecho que Ferrari gane un montón en rendimiento, porque ya en 2014, en cuanto se ponían los superblandos, Fernando se acercaba a los primeros puestos una barbaridad ( Mónaco a 7 décimas, Austria y Singapur a menos de un segundo).
Y el resto es mejora de motor. La legal (cambio de dimensiones de turbo y compresor ganando potencia en el ICE al eliminar los problemas de contrapresión, y mejora en la extracción de electricidad por parte del MGU-H y aumento de su fiabilidad, que en 2014 se les recalentaba siempre) y la ilegal ( mayor uso de tokens, porque ves una foto de 2014 y la PU Ferrari era un desorden patético de cables y papel albal, y ahora parece un bloque supercompacto tipo Mercedes, y "truquitos" filtrados por la FIA sobre la ventaja de Mercedes).
Sin olvidarnos, que el coche de 2015 lo ha hecho Allison y no Tocinete, así que medio segundo en aero habrán ganado.
Así que entre los neumáticos, el motor y la aero, el Ferrari está cerca de Mercedes. Pero por detrás.
En resumen, han puesto en la pelea a Ferrari, y empeorado a Mercedes.
Esas cosas si las pueden hacer.
Lo que no pueden hacer es evitar que Mclaren haga un cochazo, y que el motor Honda a final de temporada sea el mejor. Y que con eso Fernando les pase por encima a todos.
Entonces vendrán los bloqueos en calificación, las sanciones injustas, etc....... pero Fernando ahora tiene a su lado a un tipo que se crujió a Mosley filtrando los vídeos con protitutas como venganza por el Spygate, a la BBC defendiendo a su equipo, y a un gigante de motor diciendo las cosas con sutileza, pero diciéndolas ( como lo de los tokens a principio de temporada).
Yo creo que si el coche va como creemos muchos a mitad de temporada, Fernando les gana la partida a la FIA-FOM como en 2006.