19-04-2015, 13:10
(19-04-2015, 12:53)ethernet escribió:(19-04-2015, 12:34)werny escribió:(19-04-2015, 12:14)ethernet escribió: Personalmente, creo que estáis desbarrando con el tema de la manipulación.
No pueden manipular tanto. Pero manipulan mucho.
Con Red-Bull hicieron de todo, y aún así casi se les escapa el mundial en 2010 y 2012.
En 2014, los neumáticos eran perfectos para Mercedes, sobre todo la gama dura. Ahora que Bernie se ha enfadado con ellos, los neumáticos ya no son a su medida y vuelven a sufrir degradación, sobre todo con calor.
Y esa variación en los neumáticos ha hecho que Ferrari gane un montón en rendimiento, porque ya en 2014, en cuanto se ponían los superblandos, Fernando se acercaba a los primeros puestos una barbaridad ( Mónaco a 7 décimas, Austria y Singapur a menos de medio segundo).
Y el resto es mejora de motor. La legal (cambio de dimensiones de turbo y compresor ganando potencia en el ICE al eliminar los problemas de contrapresión, y mejora en la extracción de electricidad por parte del MGU-H y aumento de su fiabilidad, que en 2014 se les recalentaba siempre) y la ilegal ( mayor uso de tokens, porque ves una foto de 2014 y la PU Ferrari era un desorden patético de cables y papel albal, y ahora parece un bloque supercompacto tipo Mercedes, y "truquitos" filtrados por la FIA sobre la ventaja de Mercedes).
Sin olvidarnos, que el coche de 2015 lo ha hecho Allison y no Tocinete, así que medio segundo en aero habrán ganado.
Así que entre los neumáticos, el motor y la aero, el Ferrari está cerca de Mercedes. Pero por detrás.
En resumen, han puesto en la pelea a Ferrari, y empeorado a Mercedes.
Esas cosas si las pueden hacer.
Lo que no pueden hacer es evitar que Mclaren haga un cochazo, y que el motor Honda a final de temporada sea el mejor. Y que con eso Fernando les pase por encima a todos.
Entonces vendrán los bloqueos en calificación, las sanciones injustas, etc....... pero Fernando ahora tiene a su lado a un tipo que se crujió a Mosley filtrando los vídeos con protitutas como venganza por el Spygate, a la BBC defendiendo a su equipo, y a un gigante de motor diciendo las cosas con sutileza, pero diciéndolas ( como lo de los tokens a principio de temporada).
Yo creo que si el coche va como creemos muchos a mitad de temporada, Fernando les gana la partida a la FIA-FOM como en 2006.
Para no haber amaños no está mal.
Digo que se está exagerando.
Amaños hay igual que en cualquier actividad donde haya grandes intereses económicos.
Pero una cosa es amañar lo que puedas y otra controlarlo todo.
Bernie vuelve a ser el amo del cortijo, pero tuvo la soga al cuello todo el 2014, y CVC se lo quería cargar.
Y por mucha capacidad que tenga de favorecer a un equipo no puede hacer que gane el que el quiera.
Si puede hacer que gane el que quiera, si tiene detrás una infraestructura capaz de generar un coche puntero, un coche top, al que sumándole "truquitos" lo puedan convertir en un coche dominante.
En Ferrari 2000-2004 tenían esa infraestructura (tanto humana como de tests), en 2010-2013 Red-Bull tenía esa infraestructura ( tanto humana, como técnica en cuanto a aerodinámica y V8 mejor adaptado a soplar en frenada).
Pero francamente, dudo que pueda evitar que gane Fernando en un Mclaren hecho por Prodromou con un motor Honda con potencia a la altura de Mercedes y mejor capacidad de recuperación de energía en su ERS.
Y eso es lo que espero ver de aquí a no mucho.
Estoy completamente de acuerdo, a mi el más mínimo atisbo de amaño ya me parece inmenso y tremendamente injusto, por lo que tiendo a exagerar intentando que no lo aceptemos, porque parece que hay gente que lo ve normal, que lo acepta.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).