19-04-2015, 23:27
EL POST DE LAS 23:00
Hola amigos ya se ve la luz al final del tunel.....
Hoy se pueden sacar muchas conclusiones de lo que va a llegar a ser el MP4-30 ...
1ª ¿ POR QUE ES MAS LENTO AL PRINCIPIO DE CARRERA QUE AL FINAAL?
Pues hay 2 razones claras, la primera se debe a la falta de potencia, cuando el peso del monoplaza es mayor mas tiene que empujar el motor para alcanzar la velocidad en recta, luego si hay un deficit de CV la distancia se amplia con la mayor carga de combustible.
La segunda razon todos la conocemos gracias a Jesson y es el mayor consumo de la unidad de potencia casi seguro debido a un mal funcionamiento de la parte electrica de la PU. Este mayor consumo hace que tengamos que acometer la carrera con mas Kg de combustible que nuestros rivales y ademas entrar en modo de ahorro de combustible a lo largo de la carrera, por eso en alguna parte de la carrera pareciamos mucho mas lentos.
2º ¿ COMO ES EL PASO POR CURVA DE MCLAREN ?
EXcepcional, de hecho con 20 Km hora menos de velocidad punta y adelantamos ¿Como? En las curvas, Alonso a pasado a Raikonen como un obus en la entrada de una curva, con neumaticos blandos nuevos eso si pero es que el coche va por donde le manda el piloto con una facilidad impresionante.
Esto es gracias a la Aerodinamica de Porompompero y segun las ultimas declaraciones todabia tienen un deficit de carga aerodinamica en el tren delantero, esto proboca que tengas que quitar ala en el eje trasero para poder hacer un correcto balance del coche, si se soluciona esto el paso por curva que ya es muy bueno va a pasar a ESPECTACULAR y sera el mejor de la parrilla con diferencia.
3º POTENCIA DEL MOTOR HONDA
Claramente por debajo de nuestro rivales me aventuraria a decir que entre 90-100 CV menos que Ferrari y Mercedes y unos 30-40 menos que Renault. Aqui tenemos nuestro principal problema casi seguro probocado por el MGU-H y su dichoso sello, estoy casi seguro que es lo que piensan cambiar para Barcelona, esto supondra casi seguro una casi total reestructuracion del monoplaza tanto en chasis como en PU de ahi que vallan a llevar un nuevo paquete aerodinamico y seguro que cambios en la cubierta del motor, estaros atentos a esta parte para Barcelona.
Estos cambios estan planteados desde los segundos test de Barcelona pero debido a la gran cantidad de partes del monoplaza a modificar han tenido que esperar para implementarlo en el coche hasta el Gran premio de España.Quizas ni ellos mismo sepan la mejora que les va a suponer estos cambios, a lo mejor cambiando solo 1 parte del motor empieza todo a funcionar en consonancia y en España se sorprenden hasta ellos.(Efecto bola de nieve )
4º NEUMATICOS
Hoy dos coches me han impresionado con el trato de los neumaticos, 1 a sido KIMI y el otro Fernando Alonso, son los unicos pilotos que hacen lo que quieren con ellos, pero el coche tambien ayuda. McLaren a nacido con una traccion mecanica excepcional y su paso pos curva lenta asi lo demuestra, en Monaco esto puede marcar las diferencias y no descarto luchar por la pole si en Barcelona estamos alrededor del segundo de distancia de los de cabeza.
Esta traccion mecanica hace que el trato de neumaticossea perfecto y si no fuera por un pesimo sistema electrico del coche que causa alternancias en las vueltas Fernando clavaria las vueltas una tras otra con centesimas de distancia.
CONCLUSIONES:
He aqui donde entra el famoso efecto pelota de nieve, con solo dos pequeñas modificaciones la cosa puede cambiar de negro a blanco a la velocidad del rayo:
1ª Corregir los fallos de la parte electrica de la PU.... esto conyevaria:
- Mas potencia
- Menos consumo
- Mas constancia en el vuelta a vuelta
Al tener mas potencia directamente aumentamos el rendimiento, pero ademas con el menor consumo ganaremos 1 sg por vuelta mas al principio de carrera, sin contar el poder rodar constante al mismo ritmo toda la carrera, en nuestras mejores vueltas estamos a poco mas de 1 segundo de los lideres.
2º Soluciones aerodinamicas en el eje delantero y aumento de la carga aerodinamica:
Si se soluciona este problema se podra utilizar toda la carga trasera disponible y ganar varios puntos de aerodinamica de golpe, que acompañados con la mayor potencia podemos hablar de ganar las decimas que perdemos en recta solo en las curvas, sin necesidad de aumentar la velocidad punta del monoplaza. (Acordaros Red Bull).
Resumiendo creo que McLaren tienen bien definidos los puntos debiles del monoplaza y tarde o temprano los van a solucionar y vamos a ser el equipo TOP, la unica duda que queda es la de la fiabilidad, pero bueno con Fernando ya hemos terminado 2 carreras...paso a paso.
POSTDATA: Que no, que no me olvido de PACO LA CACHONDA y de su vulgar jinete, era cuestion de tiempo que el solito se dejara en evidencia, no me extrañaria que poco a poco se de cuenta Ferrari que han apostado por el piloto equivocado, a lo mejor nos llebamos una sorpresa y a partir de Barcelona empezamos a ver a KIMI por delante de Vettel asiduamente. No hace falta ser ingeniero para darse cuenta de que Raikkonen es por lo general 3-4 decimas mas rapido que Tetracarton en carrera.
POSTPOSTDATA: Pedazo de ayuda que ha recivido Ferrari este campeonato...... Lo que hacen las audiencias
POSTPOSTPOSTDATA: Alonso: “En Barcelona llegará el primer paso, y será muy grande". Cuidado que los que hemos dado eran pequeños que sera ahora 2 segundos?
POSTPOSTPOSTPOSTDATA: Perdon por el tocho....digo el DZT
Hola amigos ya se ve la luz al final del tunel.....
Hoy se pueden sacar muchas conclusiones de lo que va a llegar a ser el MP4-30 ...
1ª ¿ POR QUE ES MAS LENTO AL PRINCIPIO DE CARRERA QUE AL FINAAL?
Pues hay 2 razones claras, la primera se debe a la falta de potencia, cuando el peso del monoplaza es mayor mas tiene que empujar el motor para alcanzar la velocidad en recta, luego si hay un deficit de CV la distancia se amplia con la mayor carga de combustible.
La segunda razon todos la conocemos gracias a Jesson y es el mayor consumo de la unidad de potencia casi seguro debido a un mal funcionamiento de la parte electrica de la PU. Este mayor consumo hace que tengamos que acometer la carrera con mas Kg de combustible que nuestros rivales y ademas entrar en modo de ahorro de combustible a lo largo de la carrera, por eso en alguna parte de la carrera pareciamos mucho mas lentos.
2º ¿ COMO ES EL PASO POR CURVA DE MCLAREN ?
EXcepcional, de hecho con 20 Km hora menos de velocidad punta y adelantamos ¿Como? En las curvas, Alonso a pasado a Raikonen como un obus en la entrada de una curva, con neumaticos blandos nuevos eso si pero es que el coche va por donde le manda el piloto con una facilidad impresionante.
Esto es gracias a la Aerodinamica de Porompompero y segun las ultimas declaraciones todabia tienen un deficit de carga aerodinamica en el tren delantero, esto proboca que tengas que quitar ala en el eje trasero para poder hacer un correcto balance del coche, si se soluciona esto el paso por curva que ya es muy bueno va a pasar a ESPECTACULAR y sera el mejor de la parrilla con diferencia.
3º POTENCIA DEL MOTOR HONDA
Claramente por debajo de nuestro rivales me aventuraria a decir que entre 90-100 CV menos que Ferrari y Mercedes y unos 30-40 menos que Renault. Aqui tenemos nuestro principal problema casi seguro probocado por el MGU-H y su dichoso sello, estoy casi seguro que es lo que piensan cambiar para Barcelona, esto supondra casi seguro una casi total reestructuracion del monoplaza tanto en chasis como en PU de ahi que vallan a llevar un nuevo paquete aerodinamico y seguro que cambios en la cubierta del motor, estaros atentos a esta parte para Barcelona.
Estos cambios estan planteados desde los segundos test de Barcelona pero debido a la gran cantidad de partes del monoplaza a modificar han tenido que esperar para implementarlo en el coche hasta el Gran premio de España.Quizas ni ellos mismo sepan la mejora que les va a suponer estos cambios, a lo mejor cambiando solo 1 parte del motor empieza todo a funcionar en consonancia y en España se sorprenden hasta ellos.(Efecto bola de nieve )
4º NEUMATICOS
Hoy dos coches me han impresionado con el trato de los neumaticos, 1 a sido KIMI y el otro Fernando Alonso, son los unicos pilotos que hacen lo que quieren con ellos, pero el coche tambien ayuda. McLaren a nacido con una traccion mecanica excepcional y su paso pos curva lenta asi lo demuestra, en Monaco esto puede marcar las diferencias y no descarto luchar por la pole si en Barcelona estamos alrededor del segundo de distancia de los de cabeza.
Esta traccion mecanica hace que el trato de neumaticossea perfecto y si no fuera por un pesimo sistema electrico del coche que causa alternancias en las vueltas Fernando clavaria las vueltas una tras otra con centesimas de distancia.
CONCLUSIONES:
He aqui donde entra el famoso efecto pelota de nieve, con solo dos pequeñas modificaciones la cosa puede cambiar de negro a blanco a la velocidad del rayo:
1ª Corregir los fallos de la parte electrica de la PU.... esto conyevaria:
- Mas potencia
- Menos consumo
- Mas constancia en el vuelta a vuelta
Al tener mas potencia directamente aumentamos el rendimiento, pero ademas con el menor consumo ganaremos 1 sg por vuelta mas al principio de carrera, sin contar el poder rodar constante al mismo ritmo toda la carrera, en nuestras mejores vueltas estamos a poco mas de 1 segundo de los lideres.
2º Soluciones aerodinamicas en el eje delantero y aumento de la carga aerodinamica:
Si se soluciona este problema se podra utilizar toda la carga trasera disponible y ganar varios puntos de aerodinamica de golpe, que acompañados con la mayor potencia podemos hablar de ganar las decimas que perdemos en recta solo en las curvas, sin necesidad de aumentar la velocidad punta del monoplaza. (Acordaros Red Bull).
Resumiendo creo que McLaren tienen bien definidos los puntos debiles del monoplaza y tarde o temprano los van a solucionar y vamos a ser el equipo TOP, la unica duda que queda es la de la fiabilidad, pero bueno con Fernando ya hemos terminado 2 carreras...paso a paso.
POSTDATA: Que no, que no me olvido de PACO LA CACHONDA y de su vulgar jinete, era cuestion de tiempo que el solito se dejara en evidencia, no me extrañaria que poco a poco se de cuenta Ferrari que han apostado por el piloto equivocado, a lo mejor nos llebamos una sorpresa y a partir de Barcelona empezamos a ver a KIMI por delante de Vettel asiduamente. No hace falta ser ingeniero para darse cuenta de que Raikkonen es por lo general 3-4 decimas mas rapido que Tetracarton en carrera.
POSTPOSTDATA: Pedazo de ayuda que ha recivido Ferrari este campeonato...... Lo que hacen las audiencias
POSTPOSTPOSTDATA: Alonso: “En Barcelona llegará el primer paso, y será muy grande". Cuidado que los que hemos dado eran pequeños que sera ahora 2 segundos?
POSTPOSTPOSTPOSTDATA: Perdon por el tocho....digo el DZT
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