20-04-2015, 13:08
(20-04-2015, 12:16)amanoth escribió: payoloco estás enfocando muy mal el asunto, me explico, a Fernando Alonso le han tenido que enseñar algo que realmente le convenciera que queria apostar por ellos, a estas alturas de la pelicula no le van a vender ninguna moto, ni Honda se juega el pastizal que se está jugando ni el prestigio que tienen como motorista para volver a unirse a McLaren, para ser un equipo de media parrilla.
a) estoy hasta los webs de Ferrari
b) me busco equipo y MclH es la mejor opción.
Pero a) va primero. Do you know what I mean?
Llegan tarde, un año tarde mínimo, ese tiempo lo estan pagando, es lógico, no dijeron que esto fuera a corto plazo en ningún momento, eso es más lo que se quieren creer los aficionados que la realidad, otra cosa es que el desarrollo vaya aun más lento de lo que se esperaban ellos mismos, que hayan calculado mal la complejidad de las unidades de potencia, que tengan un concepto muy diferente que cueste hacer funcionar, hay muchísimos elementos que hacer trabajar juntos, apenas sin tiempo en la pista, que es donde hay que probar las cosas. Si equipos como Force India que tenian un motor funcional desde el minuto 0 llegaron a los últimos test sin el coche de esta temporada, nos puede dar una idea de que fácil fácil no es.
Esto es cierto. La empresa es de gran envergadura.
Desde la primera carrera de Australia ha pasado un mes, solamente un mes, con 4 carreras, el salto en estas carreras ha sido espectacular, de no terminar casi a poder terminar las dos carreras sin problema con uno de los dos coches, mejorando el rendimiento, ¿que hay fallos que no permiten trabajar en alguno de los coches? Eso no es nuevo, el año pasado le pasó varias veces a Mercedes, sin ir más lejos, Hamilton se perdió los libres 3 hace un par de carrera por un fallo en el coche, no sera porque no tiene más que controlado el coche, hay muchas cosas que pueden fallar.
También es cierto, la evolución en poco tiempo es palpable, si bien también es cierto que pasar de fatal a mal, y de mal a regular, es mucho más sencillo que de regular a bien, y de bien a excepcional.
De China a Bahrein pasaron 4 días, el coche no se ha tocado, es el mismo, estarán probando reglajes nuevos, mapas de motor, o alguna cosa de este tipo, que dejó al coche de Button sin funcionar, es asi, pero eso no quiere decir nada, porque siguen de pruebas, nadie ha dicho lo contrario, no se les veia excesivamente preocupados por eso.
Creo que en los mapas motor está la gran clave del motor Honda. Decían que tenían un 'invento' basado en poder usar en carrera el mapa que los equipos solo pueden usar en qualy. Veremos.
No se pueden hacer comparaciones con otras temporadas porque nunca habia pasado esto, nunca habia habido un cambio tan enorme en el concepto del motor de un F1, nunca un motorista habia llegado tarde a un cambio de este calibre, no vale eso de que en ninguna temporada se habia mejorado X segundos, porque nunca habia pasado esto, además, cuando ya llegas con referencias sobre el objetivo a conseguir la meta es más dificil, se hacen más comparaciones, pero resulta que ya se está peleando con un motor que no está del todo desarrollado con otros que tienen una temporada completa de carreras ya de prueba y de evolución, que han tenido oportunidad de cambiar partes que no funcionaban, que conocen a la perfección, eso no es para olvidarlo, desdoblarse de un Ferrari por muchas vueltas que tuvieran sus gomas hay que hacerlo y hay que tener mecánica que te lo permita.
Esto es especial, es cierto. Aunque también ha sorprendido lo retrasados que han llegado, comparandolo con los equipos al principio de 2014.
Esto no iba a ser facil, ni rápido, nadie dijo eso, lo que pasa es que si uno se genera unas expectativas que no son realistas luego vienen las desilusiones porque no se cumplen, de momento se habla de Barcelona para afianzar en Q3 y luchar por los puntos con regularidad, si tenemos a Mercedes, Ferrari y Williams como fijos en la Q3, resulta que sólo quedan 4 plazas y a 2 de ellas aspiran los McLaren-Honda, superando a Lotus, RB, FI, TR y Sauber, que se dice pronto, para lo tarde que han empezado, pero es que ese lo dan como el primer gran paso, pero no el último, ni como para quedarse ahi para siempre, eso es mucho viendo como fue la pretemporada en Jerez y Barcelona, 2 meses en F1 no son nada, están yendo en la dirección correcta, al menos hasta ahora.
Mis expectativas son estar en el grupo Ferrari/Mercedes a final de año.
Actualmente creo que es demasiado optimista esa meta, y que no llegaremos a ese nivel.
Espero equivocarme.
Señores esto es un proyecto nuevo, un equipo nuevo, ilusiones nuevas, no hay comparación posible con ningún pasado.
La ilusión de ver a Alonso ganar el tercer título y retirarse en lo más alto hace que no me vaya a rendir nunca.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤