20-04-2015, 14:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2015, 16:03 por PANTA3480.)
(20-04-2015, 11:03)payoloco escribió:(20-04-2015, 10:53)payoloco escribió: Abro otro TEMA de DEBATE: McLaren contra las Cuerdas
¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA ACTUALMENTE McLAREN-HONDA?
Va todo según lo previsto? Estamos peor de lo esperado?
Cómo terminaremos el año? Cumpliremos al menos el objetivo de acabar en una posición que nos permite ser otimistas de cara a 2016?
Nos están escondiendo cosas desde el equipo? Son incapaces de solucionar los múltiples problemas de fiabilidad? Lo ocurrido con Button este fin de semana a puesto la realidad encima de la mesa?
Qué pensará Alonso de su actual situación? No es oro todo lo que reluce? O mantiene intacta la ilusión?
Opinen señores.
Me respondo a mí mismo.
Creo que podemos catalogar la actual situación de McLH como de MUY GRAVE.
Sí, señores, sí. Que las ganas de ver a Alonso arriba no nos impidan ver la realidad.
Para mí hay un hecho claro que me ha hecho pensar así (ya venía preocupado, pero lo de este finde ha sido de órdago): el fin de semana de Button.
BUTTON SOLO HA RODADO EN LOS LIBRES 3 !!!
Se ha perdido los libres 1, los ligres 2, la qualy y la carrera !!!
Por problemas electricos que no han sabido no ya arreglar, sino simplemente localizar.
El coche tiene más problemas de lo que nos cuentan, de eso no hay duda.
+Y al menos para mí, vienen arrastrando algunos otros problemas que creo que no han sabido solucionar. Por ejemplo, esto:
Yo ví esta foto, y lo primero que pensé es que no habían sido capaces de encontrar una solución al problema que tuvo Alonso en china, cuando su alerón trasero se llenó de virutas de goma funcionando mal y perdiendo carga atrás. Ojalá esté equivocado, pero podría tener que ver una cosa con la otra. Quizá las virutas se enganchen con la parte dentada. Quizá se pierda más quitando el S-duct, que quitando los dientes. No lo sé.
Y hay más.
+En China a Alonso se le repitieron en carrera los problemas de los libres 3. No he leido que esos problemas estuvieran detectados y solucionados. Quizá se repitieron esta semana en el coche de Button?
+Por otro lado, Alonso decía que la carrera había sido "rara, porque habían tenido más ritmo al final de carrera que al final". Está claro que esto no se debe como apuntaba panta a que al final de carrera van más descargados y por tanto el coche corre más. Alonso lleva 15 años en F1, no creo que haya que explicarle que si el coche pesa 80kg menos es más ligero y corre más.
Obviamente se debe a otra cosa que a Alonso le resulta extraño, que NO comprende, y que por tanto, tampoco comprende el equipo. Por algún motivo que desconocen, el coche aumentó sus prestaciones al final de carrera. Quizá empezó a recuperar energía de manera más eficiente, quizá la pudo aplicar vía mguk mejor. Pero aquí hay otro interrongante.
Yo Payo sigo defendiendo mi version , al tener falta de potencia se pierde mas cuando se va cargado que descargado, debido a que la diferencia no es directamente proporcional a la falta de potencia. Me explico, la cuenta de la vieja que utilizamos todos para calcular el deficit de CV NO FUNCIONA.
Por poner un ejemplo los F1 rondan los 900 CV
900 cv x 0.016 = 14.4 sg por vuelta menos.... esto es imposible un coche sin motor no anda......DIRECTAMENTE
Con esto os quiero explicar que no es directamente proporcional la potencia con el rendimiento del monoplaza...
Si solo te faltan 30 CV es muy posible que la formula sea correcta 30 x 0.016 = 0,48 sg pero cuando hablamos de diferencias mas grandes la diferencia se duplica o triplica POR QUE?
- Por el peso
- Por el coeficiente de penetrabilidad
- Por el rozamiento
EJEMPLO(DEBERIA SER EN NEWTONS PERO LO PONDRE EN CV PARA QUE LO ENTENDAIS MEJOR):
Tenemos un bloque de hierro en el que necesitamos 30 caballos de fuerza para que venza la fuerza de rozamiento
Si aplicamos 25 cv estamos tirando energia pues el bloque no se movera....
Si aplicamos 35 CV le movera pero muy despacio
Pero si aplicamos 300 cv se movera al instante y ademas al estar en movimiento ya el rozamiento disminuye.
Por la misma regla de tres cuando el coche va cargado siempre le costara menos acelerar a los coches mas potentes que a los un poco menos y segun se va disminuyendo el peso la diferencia es menor, por eso una vez corregidos los problemas iniciales del coche somos un poco mas rapidos en clasificacion.
Sobre la formula de perdida de rendimiento por potencia de motor os aconsejo mejor usar esta tabla:
PERDIDA DE TIEMPO CALCULADA PARA UN MOTOR DE MAXIMO 900 CV
PARA EL PESO DE UN F1 ESTANDART Y CON UN COEFICIENTE DE PENATRABILIDAD ESTANDART
Y UN CIRCUITO IMAGINARIO QUE SE RECORRE EN 90 SG
DEFICIT PERDIDA
CV TIEMPO
10 cv ------ 0,16 sg
20 cv ------ 0,363 sg
30 cv ------ 0,576 sg
40 cv ------ 0,810 sg
50 cv ------1,067 sg
60 cv ------ 1,344 sg
70 cv ------ 1,642sg
80 cv ------ 1,961 sg
100 cv ----- 2,667 sg
200 cv------7,46 sg
300 cv------ 14,39 sg
400 cv ------ 23,42 sg
783 cv--------INFINITO es decir con 17 CV de potencia el coche ya no se moveria ni del suelo, luego el peso importa y mucho
Aun siendo mas precisa esta tabla tambien es cuenta de la vieja pues segun las rectas y aceleraciones del circuito y pequeñas variaciones en la carga aerodinamica del monoplaza(coeficiente de penetrabilidad o resistencia al aire) ya cambiaria la diferencia.
Como veis 100 cv de dficit no se traduce en 1,6 sg si no en 2,667 sg y como veis al final del calculo el coche acaba por no arrancar y no con la cuenta de la vieja realizada por no se que periodista.
Si meto mi coche en un circuito y tiene 98 cv segun sus calculos solo perderia 12,8 sg con respecto a Mercedes
QUE OS PARECE? Os habeis quedado de piedra verdad ?, casi pasaria a los Manor cuando van cargados de gasolina
Con la tabla real rodaria 66,7 sg mas lento que ellos YA PARECE MAS NORMAL una media de unos 135 km/h con curvas y todo
Fernando Alonso Best Fan Site of the World