20-04-2015, 17:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2015, 17:23 por ethernet.)
Oviguan, la respuesta era sobre la tabla de PANTA.
A lo que se refiere el nano es a que el ritmo del tercer stint, a igualdad de compuesto (el blando) es mucho mejor que el del primero compensando la diferencia de carga de gasolina.
En esta tabla se ven los tiempos que hizo (en la hoja 4):
http://www.fia.com/sites/default/files/lap_analysis.pdf
En la vuelta 2 hace 1:42.0 y en las 2 siguientes hace 1:41.7. En ese momento suponiendo que salió con 100 kg de peso y que se pierden en Barhein 3 décimas aprox. por cada 10 kg de carga de más que lleve el coche, debería poder hacer descargado 3 segundos menos, es decir, entre 1:38.7 y 1:39.0 aproximandamente.
En el tercer stint, en la vuelta 37 hace 1:39.326 y en la 38 hace 1:38.992. En ese momento le quedan 18-19 vueltas, que suponiendo un consumo lineal ( 100kg/56 vueltas = 1.785 kg por vuelta) hace que llevasen aproximadamente 32-34 kg de gasolina en el depósito, con lo que descargado podría hacer 0,96-1,02 segundos menos.
Eso nos pondría en unos tiempos de 1:38.306 y 1:38.036 descargados, es decir mucho más rápido que en el primer stint compensada la carga ( aprox. 7 décimas).
Es eso lo que le parece raro a Fernando.
A lo que se refiere el nano es a que el ritmo del tercer stint, a igualdad de compuesto (el blando) es mucho mejor que el del primero compensando la diferencia de carga de gasolina.
En esta tabla se ven los tiempos que hizo (en la hoja 4):
http://www.fia.com/sites/default/files/lap_analysis.pdf
En la vuelta 2 hace 1:42.0 y en las 2 siguientes hace 1:41.7. En ese momento suponiendo que salió con 100 kg de peso y que se pierden en Barhein 3 décimas aprox. por cada 10 kg de carga de más que lleve el coche, debería poder hacer descargado 3 segundos menos, es decir, entre 1:38.7 y 1:39.0 aproximandamente.
En el tercer stint, en la vuelta 37 hace 1:39.326 y en la 38 hace 1:38.992. En ese momento le quedan 18-19 vueltas, que suponiendo un consumo lineal ( 100kg/56 vueltas = 1.785 kg por vuelta) hace que llevasen aproximadamente 32-34 kg de gasolina en el depósito, con lo que descargado podría hacer 0,96-1,02 segundos menos.
Eso nos pondría en unos tiempos de 1:38.306 y 1:38.036 descargados, es decir mucho más rápido que en el primer stint compensada la carga ( aprox. 7 décimas).
Es eso lo que le parece raro a Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.