20-04-2015, 18:55
(20-04-2015, 17:22)ethernet escribió: Oviguan, la respuesta era sobre la tabla de PANTA.
A lo que se refiere el nano es a que el ritmo del tercer stint, a igualdad de compuesto (el blando) es mucho mejor que el del primero compensando la diferencia de carga de gasolina.
En esta tabla se ven los tiempos que hizo (en la hoja 4):
http://www.fia.com/sites/default/files/lap_analysis.pdf
En la vuelta 2 hace 1:42.0 y en las 2 siguientes hace 1:41.7. En ese momento suponiendo que salió con 100 kg de peso y que se pierden en Barhein 3 décimas aprox. por cada 10 kg de carga de más que lleve el coche, debería poder hacer descargado 3 segundos menos, es decir, entre 1:38.7 y 1:39.0 aproximandamente.
En el tercer stint, en la vuelta 37 hace 1:39.326 y en la 38 hace 1:38.992. En ese momento le quedan 18-19 vueltas, que suponiendo un consumo lineal ( 100kg/56 vueltas = 1.785 kg por vuelta) hace que llevasen aproximadamente 32-34 kg de gasolina en el depósito, con lo que descargado podría hacer 0,96-1,02 segundos menos.
Eso nos pondría en unos tiempos de 1:38.306 y 1:38.036 descargados, es decir mucho más rápido que en el primer stint compensada la carga ( aprox. 7 décimas).
Es eso lo que le parece raro a Fernando.
Que alguien me regale un ethernet para mi cumple.
Bueno, pues eso, que lo que yo quería decir es que el propio Alonso se extrañó de ir tan bien al final en comparación con el ritmo del resto de carrera. También añadió que el ritmo no había sido constante, y que tenían que analizar el por qué.
Supongo que como todo lo que le pasa a los coches hoy en día, se debe a la recuperación de energía.
quizá por arte de magia, de repente el mclaren era capaz de recuperar energía como dios manda, teniendo más energía disponible en cada vuelta, y funcionando mejor el mapa motor de turno para ese stint.
Creo que en barcelona veremos un paso hacia adelante, esperemos que podamos ver a alonso pasar a Q3 de forma clara, y luego en carrera él se encargará de si tiene opciones de hacer P10, convertirlo en P6.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤