20-04-2015, 22:38
(20-04-2015, 22:30)JOSEP45 escribió:(20-04-2015, 22:12)GolfmkI escribió: Que tal Enrique, pues veras los pistones en realidad es la superficie que empuja el material de frenado contra el disco.
SOn como émbolos.
En nuestros coches de calle normalmente llevamos solo 1 , que empuja la pastilla interior.
Si subimos la gama y potencia encontramos de 2 pistones . Pueden empujar ambos la misma pastilla o tener un piston a cada lado.
4 pistones y 6 pistones es material ya de competicion.
Pense que llevarian ya pinzas de 6 pistones, fijate.
Te pongo una foto de una de 6 pistones Willwood muy utilizado en coches americanos . Canela fina.
Por cierto Sabeis que hay un equipo que lleva unos frenos distintos a los demas y que nadie mas los lleva????
¿Sabeis que equipo es??
Pues os lo digo yo Mclaren utiliza frenos Akebono y es el unico de la parrilla, si bien seguro que son pajas mentales mias....cada vez que veo frenar ese coche ....
Fernando por fin tendra en breve su avion. Va a ser épico.
http://www.autofaro.com.ar/noticias/noticias_1803.html
Noticias
McLaren y Akebono
Vínculo más profundo
Jenson Button con un cáliper Akebono de F.1 y Kevin Magnussen con el del deportivo McLaren P1.
La firma Akebono Brake Industry Co., renovó por tercera vez y extendió la sociedad tecnológica con el equipo McLaren Mercedes y McLaren Cars. Así, Akebono ocupará el rol de “Socio Tecnológico” con la escuadra de Fórmula 1, diseñando e integrando los nuevos sistemas de frenos que se aplican desde esta temporada en la F.1. Además, continuarán con la provisión de cálipers y pastillas de frenos para los McLaren 12C GT3 de competición, y suministrarán los dispositivos para la próxima generación de McLaren P1. Este año, Akebono enfrenta un gran reto, con los nuevos grupos motopropulsores, que integran imulsores V6 de 1.6 litros de combustión interna con los nuevos sistemas de recuperación de energía térmica y de frenaje. Las solicitaciones de los frenos se han quintuplicado, necesitándose por vuelta 2.000 kilojoules de energía contra los 400 kilojoules previos, que en particular afectan al auto en fase de frenado. El equipo de especialistas realizó un sistema “brake by wire” para el control de los frenos traseros, es decir con accionamiento electrónico, sin enlace mecánico, para ayudar al frenaje en el tren trasero, y ahorrar al piloto el reparto de poder frenante, y previniendo el bloqueo de las ruedas traseras. Vinculados desde 2007, Akebono y McLaren desarrollaron y refinaron su tecnología de freno para la competición, logrando en el proceso sistemas de frenaje ultraconfiables, con peso reducido y destacada capacidad de enfriamiento.
nos queda 19 dias para entenderlo todo ,,gracias ,,esto es una respuesta y aqui nadie ha terminado de aprender ,,
pedazo de foro ,,,!!!!!!!!!!!!
gracias ,,