21-04-2015, 03:05
Vengo con una traducción. Entrevista a Eric Boullier en referencia al próximo GP de España.
Fuente: http://www.bbc.com/sport/0/formula1/32377368 (en inglés)
Fuente: http://www.bbc.com/sport/0/formula1/32377368 (en inglés)
Fuente: http://www.bbc.com/sport/0/formula1/32377368 (en inglés)
Andrew Benson @ BBC Sport escribió:McLaren espera un avance significativo en España - Eric Boullier
Un McLaren-Honda en apuros espera un paso adelante significativo en cuanto a rendimiento para el próximo gran premio.
El equipo, que aún no ha puntuado esta temporada, va a introducir desarrollos tanto en el coche como en el motor a tiempo para el Gran Premio de España el próximo 10 de mayo.
El director deportivo Eric Boullier dijo: "La mayoría de la parte trasera del coche será nueva.
Cada carrera traemos nuevas partes del chasis para mejorar el rendimiento."
Añadió: "Con suerte tendremos alguna nueva tecnología que nos permitirá desbloquear parte del rendimiento."
El domingo de este Gran Premio de Bahréin fue el más competitivo para McLaren en lo que llevamos de temporada, con el español Fernando Alonso quedándose a las puertas de ganar un punto, en la 11ª plaza.
Aunque el equipo tuvo un horrible fin de semana en cuanto a fiabilidad en el coche de su compañero Jenson Button, que acabó con el campeón del mundo de 2009 sin poder iniciar la carrera, el rendimiento de Alonso confirmó una tendencia al alza desde el inicio de la temporada.
Sin embargo, el motor Honda, nuevo en la Fórmula 1 este año, está todavía muy por debajo en potencia respecto a sus rivales.
Alonso dijo antes de la carrera de Bahréin que esperaba que éste fuera el último gran premio en el que McLaren no fuera capaz de luchar por los puntos, pero no quiso dar muchas esperanzas en el rendimiento del McLaren para la primera carrera europea de la temporada.
"No podemos poner todas nuestras expectativas en Barcelona. La gente pensará que ganaremos la carrera y no es cierto", dijo el bicampeón.
Podemos hablar de Barcelona, pero con los pies en el suelo.
En Barcelona deberíamos ver un buen paso adelante y desde ese momento podremos empezar a disfrutar las carreras y haciendo una fase de desarrollo normal. Este año empezamos muy abajo pero esperamos acabar muy arriba.
Con suerte en Barcelona podremos disfrutar algo más de la carrera, pero la lucha con los de arriba será a largo plazo."
Boullier añadió: "Cuaquier paso será satisfactorio. No podemos esperar dar un paso gigantesco. Eso ya es pasado. Es muy gradual, así es la F1 moderna.
En cuanto a chasis, a lo largo de las próximas cuatro carreras habrá mejoras enormes, mucho más grandes que las que hemos traído en las últimas dos carreras. Pero estaré mucho más satisfecho cuando estemos luchando por la pole."
Tanto Alonso como Button son optimistas en cuanto a que McLaren pueda darles un mayor rendimiento otra vez en la siguiente carrera en Mónaco, donde la potencia del motor es una parte menos importante del rendimiento global del coche dada la naturaleza tan retorcida de la pista urbana.
Alonso dijo: "Todos estamos comprometidos con este regreso. Es fácil entrar en pánico en estos momentos tan duros pero la realidad es justo la contraria: tenemos una enorme motivación en todo el mundo y espereamos poder usar esa motivación de la mejor manera.
En Barcelona veremos el primer paso y en Mónaco el efecto de la potencia es bajo, por lo que podremos tener una buena carrera allí. Así que las próximas dos o tres carreras van a ser interesantes para nosotros."
Fuente: http://www.bbc.com/sport/0/formula1/32377368 (en inglés)