21-04-2015, 07:26
(21-04-2015, 07:06)trompo escribió:(21-04-2015, 01:23)ethernet escribió:ethernet, nachobcn, sergi13, Germán, esto tiene que terminar bien sí o sí.(21-04-2015, 00:01)NachoBcn escribió:(20-04-2015, 23:41)Sergi13 escribió:(20-04-2015, 23:00)peterpan escribió: ethernet
Yo lo que creo que es axial es la turbina, y me encantará ver cómo han hecho para dirigir así los gases de los colectores. El compresor creo que es radial.
Pregunta:
Ethernet,
¿Sabes si en alguna parte del reglamento técnico de la F1, se especifica COMO HAN DE ESTAR DEFINIDOS LOS TURBOCOMPRESORES?
No me refiero a sus limitaciones de soplado en cuanto a bares de presión, no me refiero a los parámetros, me interesaría saber si se impone que su arquitectura sea de una manera predeterminada, como la del motor en si, (cubicaje, angulo de las bancadas de cilindros,etc).
Porque si no se especifica si estos han de ser como los tradicionalmente utilizados, (radiales); estaríamos ante un "vacío legal" que Honda podría estar utilizando de manera exclusiva y revolucionaria y que haría IMPOSIBLE QUE SUS COMPETIDORES LO COPIASEN, PUES TENDRÍAN QUE REDISEÑAR TODA LA UNIDAD MOTRIZ AL COMPLETO Y DESDE CERO.
Si han dado con la " piedra filosofal", los demás están J O D I D OS.
Siempre que la maFIA, Todt, Charlie, Bernie y cía. no aleguen que NO CUMPLE "EL ESPÍRITU DE LA NORMA".
Que seria de juzgado de guardia.
Vale, ahora para que un titulado en Audiovisuales y Fotografía lo entienda...
¿Qué clase de ventaja le daría a Honda tener ese turbo axial?
Da cierta ventaja, pero nada que sea "definitivo".
Es muy importante Nacho.
Ocuparía menos sitio que el radial, lo cual para compactar la trasera es muy importante.
Tendría menos inercia, con lo que la respuesta es más rápida, pero lo más importante, es que genera menos contrapresión y le resta menos caballos al ICE. Eso sería casi como usar el truco de la wastegate abierta que usan en calificación, pero sin consumo de electricidad para mover el compresor, y generando electricidad con el MGU-H en vez de consumirla.
Y lo último y superimportante de cara al consumo de combustible, es más eficiente que el turbo radial, con lo que el MGU-H tendría más posibilidad de generar electricidad, y cuanto más genere, más disponible para el MGU-K en tiempo de uso, y menos consumo de gasolina en tracción a bajas revoluciones.
En resumen, sería ser los mejores de largo en cuanto a ERS.
Pero hay que ver si es cierto que lo llevan, y si es cierto, hay que hacerlo funcionar.
Que San Ganchao de oiga, compañero...