21-04-2015, 11:19
(21-04-2015, 11:06)payoloco escribió:(21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:
http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629...f11478039/
Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).
Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia?
Jolín, qué poco empuja el coche..... qué falto de potencia se le ve, sobre todo en 7ª y 8ª, ahí directamente el coche no empuja.
Y buen apunte sobre lo que dices del coasting. Hoy día es la manera más eficaz que tienen los equipos de ahorrar gasolina, pero normalmente basta con que selccionen determinado mapa motor, que el coche ya se encarga de manera electrónica de cortar un poco de gas a velocidades altas, aunque el piloto va a tope, y usar la propia inercia del coche. La pérdida de velocidad es poca, y se ahorra combustible.
En este caso se observa como es el propio Alonso el que levanta claramente el pie antes de los puntos de frenada o entrada a curvas. Como bien dices parece que estuviera en modo ahorro de combustible MAXIMO, a no ser que además de eso estuviera cuidando otros componentes del coche como frenos o mitigando el stress de los neumáticos.
Por otro lado, es un placer ver pilotar al nano. Te das cuenta (otra vez) lo bueno que es y que como tenga un coche bueno, nos vamos a divertir pero mucho.
Gran aporte!!
gran aporte ,,y se ve lo que hablamos ayer ,de que el Nano no podia meter la 8° y darle al maximo ,,,;las curvas las coge bien ,,,eso es innegable ,,y ademàs si hacen funcionar ese turbo aero-espacial pues ,no te digo nada ,,eso si ,no sabemos cuando ,,,