21-04-2015, 17:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2015, 17:57 por payoloco.)
(21-04-2015, 14:32)amanoth escribió: payoloco no intepreto nada, la "mejoras" o "peoras" son siempre relativas, en F1 van en relación a la parrilla y a como se van colocando los equipos en ella, pero el que uno o varios equipos den pasos hacia atrás no quiere decir que porque otro los supere, este haya dado pasos adelante.
Poniendo la referencia en Mercedes, si algo se han acercado, eso nunca lo he negado, pero no sirve centrarse en los resultados de las carreras unicamente, ni en la distancia a la que se termina una carrera del primero, para hablar de si han mejorado mucho, poco o nada, porque eso es sólo una de las partes, porque si un equipo que antes terminaba delatne, vease Force India que el año pasado termino tercera en el podio de Abu Dhabi, este año apenas puede luchar por los puntos, pues es un indicativo, que sólo es uno de los muchos ejemplos y de los muchos datos que tengo en cuenta.
Ahora si quieres hacer relaciones te pongo otra, el año pasado Fernando Alonso termino tercero en China a 24 segundos del primer Mercedes y a menos e 8 segundos del segundo, este año, antes de la salida del safety-car de las dos ultimas vueltas, el primer Ferrari estaba a 20 segundos del pimer Mercedes y a 15 o 16 segundos del segundo, y hablo de China porque es la única carrera "normal", lo entrecomillo porque todas las circunstancias de una carrera son las que son para todos pero las hay que hacen que un resultado no refleje del todo la realidad del momento.
Lo que procuro es interpretar lo mínimo posible, procuro buscar el máximo de datos objetivos, que me ayuden a formarme una idea lo más clara posible de porque está pasando lo que pasa, procuro buscar explicaciones lógica y razonables, además de razonadas, que por supuesto me puedo equivocar, en ningún momento busco la verdad porque, a pesar de que existe, es muy dificil porque hay demasiadas cosas que desconocemos y que influyen en ella.
Si alguien me razona porque estoy equivocado pues no tengo inconveniente en admitirlo y cambiar de opinion en ningún momento.
Veo por donde vas y me parece correctísimo tu razonamiento. Déjame ponerle 'un pero'.
Las mejoras respecto a tí mismo son objetivas. Las mejoras respecto a terceros son subjetivas.
Si pasas de hacer una vuelta en 1:30 a hacerla en 1:29, has tenido una mejora objetiva de 1s.
Si resulta que tus rivales han pasado a hacerla en 1:28, pues mala suerte. Pero tu mejora es REAL.
Es más, podría darse la paradoja de que empeorases, y que sin embargo tuvieras una mejora subjetiva.
Tu pasas a hacer la vuelta en 1:31, pero tus rivales en 1:32. Tienes una pérdida real de 1s, pero subjetivamente has mejorado 1s a tus rivales.
En el caso que nos ocupa, la mejora de Ferrari es DOBLE: objetiva y subjetiva.
La objetiva se puede ver p.ej. en que en 2014 hicieron la qualy en 1'34''368, y en 2015 en 1'32''982.
La subjetiva puede verse en que el año pasado quedaron P9 y P10 a +32s (y eso que hubo SC a falta de pocas vueltas) y este año han hecho P2 y P5 a +4s.
Tú piensas que la mejora de Ferrari es solo sujetiva relativa a un retroceso de Mercedes.
Tienes razón en que esta parte existe, pero creo que dejas a un lado la mejora objetiva.
Supongo que si fuéramos capaces de lograr calcular ambas componentes (mejorar objetiva y mejora subjetiva) podríamos hacernos una idea bastante certera de la mejoría de Ferrari, y lo lógico o no de este avance.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤