22-04-2015, 16:04
(22-04-2015, 15:18)German Sanchez escribió: Yo opino que los pasos, a no ser que seas Ferrari, se dan poco a poco. Y partimos de un escenario bastante chungo: o no acabamos o quedamos por debajo del top 10.
Afianzarse en los puntos sería lo lógico, pero en el caso de Barcelona se ha hablado de la primera "Gran evolución". Por lo tanto si recordamos los avances que se han obtenido desde Australia a base de darle más gas y fiabilidad a lo que se tiene ha sido el que ha sido, no es descabellado un salto superior.
Otra cosa es como nos quedemos respecto a los rivales y sus evoluciones. Recordemos que por normativa si hay nueva especificación de motor se debe implementar en todos los equipos cliente.
Mi pronóstico es entramos en Q3 y en puntos con holgura. En carrera entre un 7 y 5 puesto y me doy por satisfecho. El podio a tiro tras el parón veraniego.
Como no sea porque si eres Ferrari, los pasos los das para atrás, no entiendo eso de que se dan poco a poco, más que nada viendo los pasos que se han dado desde Australia hasta Bahrein, en apenas un mes, se ha mejorado muchísimo, no vale eso de que es fácil porque estaban muy atrás, porque aun y asi hay que trabajar en la dirección adecuada, hay que resolver los problemas segun se van planteando, sin apenas tiempo entre carrera y carrera, sin pruebas en la pista, trabajando en base a lo que se va obteniendo de los datos de las mismas carreras, eso no es tan sencillo, ya que mentas a los italianos, el año pasado no consiguieron solucionar sus problemas con la parte eléctrica en toda la temporada, es más, cuantas más carreras tenian los motores encima, peor iban rindiendo, asi que no sirve eso de que a peor no se puede ir.
El resto de los equipos estan supeditados a lo que haga la casa madre con el motor, ellos no saben como les va a influir el cambio, porque la potencia sin control no sirve de nada, si no te adecuas a los cambios en la unidad de potencia igual resulta que hasta empeoras, por no hablar de que los motores que hayas usado hasta ese momento de la especificación antigua ya no los puedes volver a usar en el resto de la temporada, con lo que igual hasta terminas por penalizar porque tienes uno o dos motores menos para hacer el resto de las 15 carreras que quedan, asi que veo más una desventaja que una ventaja que cambien el motor sin contar con tu equipo, lo que por otro lado favoreceria a los intereses de McLaren-Honda.
Si consiguen terminar en carrera entre el 7 y el 5 el salto habrá sido mucho más grande de lo que parece y la distancia con los de cabeza se reduciria considerablemente, hasta Barcelona tenemos tiempo para seguir especulando
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.