23-04-2015, 12:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2015, 12:37 por payoloco.)
(23-04-2015, 10:45)amanoth escribió:(23-04-2015, 10:32)uncoba escribió:(23-04-2015, 08:44)Monza06 escribió: Buenos dias,
Solo una puntualizacion con McLaren y si hace coches buenos o no...
Partiendo del año 2000, y eso que Hakkinen gano con Mclaren el 98 y el 99, coches malos solo recuerdo el de 2004 (que a mitad de temporada hicieron uno nuevo), el de 2009 (por los difusores dobles, que fue el que mejor evoluciono con permiso del RedBull) y el de 2014 (Que Mercedes le dio una patata de motor ya que estaba a punto de desembarcar el Honda que tenemos ahora, de todas formas la evolucion del año pasado fue bestial)...
De estar Alonso en todos los demas años, sin la FIA o Hamiltonadas dando por saco, Alonso seria, como minimo, 10 veces campeon del mundo...
Ya pero una cosa es coches no-malos, y otra es coches campeones, es decir, ser el mejor o estar a su altura, y eso solo en el 2005, 2007 y 2008. En el resto de casos, alguna victoria, no digo que fueran todos desastres (el de 2012 era bueno), pero nunca un dominante.
Discrepo el piloto algo tiene que ver en todo esto, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a pilotos mediocres que incluso con supercoches sufren a veces para ganar, McLaren ha tenido coches competitivos todas las temporadas, unas veces más cerca del primero otras un poco menos, pero si el piloto no es capaz de sacar todo lo que tiene el coche pues puede parecer que no es para tanto, pero no podemos olvidarnos de la parte humana, del tio que conduce, que no son taxistas, que son pilotos que tienen que llevar las mecánicas al límite, el coche no va sólo.
Eso entre otros motivos me hace pensar lo que pienso de ese piloto que estuvo tantos años en McLaren y que sólo consiguió ganar un mundial en la útlima carrera, con un supercoche y sin apenas rivales, eso fue lo que necesito, luego no volvió a luchar por otro mundial a pesar de tener coches más que competitivos, casi siempre el segundo mejor coche de la parrilla y con un piloto más que mediocre conduciendo el único coche mejor que el suyo.
Compararlo con Alonso no se puede, lo que hizo con los dos Renault, tanto el R28 como el R29, o despues los 5 años con Ferrari, eso no está al alcance de ningún otro piloto de la parrilla actual, aunque no se pueda saber que habría hecho con esos McLaren que mencionamos, con las referencias de lo conseguido nos podemos hacer una idea de lo que podría haber pasado, pero fueron los de Woking los que tiraron por la borda el haber tenido la epoca más gloriosa de su historia.
Nunca es tarde si la dicha es buena, asi que veremos si está vez lo vuelve a conseguir, porque esto no es una segunda parte de aquella historia, es un nuevo comienzo, un reto diferente, de aquello apenas se mantiene el nombre del equipo y Ron Dennis, Alonso tampoco es el mismo, tiene más años de experiencia, es mejor piloto si cabe de lo que ya era, está con ansias de victoria, eso da muchas esperanzas para el futuro.
Amanoth, si es que estás que te sales cohone!!!
Comparto al 100%.
De hecho lo hablaba el otro día con el portero de mi casa, con el que me paro a hablar de F1 de vez en cuando, y a contarle 'lo que se cuece' en este mundillo.
Precisamente le hablaba de los """"""campeones""""""" de F1 que tenemos hoy día.
Y le iba repasando los títulos de los ahora considerados 'mandamases' del paddock.
A saber:
Vettel, 4 títulos:
2010: necesita un coche que hizo 15 poles ese año, que su equipo le nombre primer piloto desde Turquía, y que usen a Webber como cebo y que Ferrari se inmole en AbuDhabi para ganar. Aún así, el único título que le reconozco al alemán como 'ganado en la pista'.
2011: un misil de coche con aquellos escapes sopladores, y un webber usado de comparsa y de suministrador de piezas cuando vettel rompía las suyas. Con un coche que hizo 18 poles y 12 victorias ese año, y siendo el piloto nº1, pues como no vas a ganar hijo mío.
2012: luces y sombras este año, debido a la gran competitividad de muchos equipos, pero al final el retoque final a los neumáticos para las últimas 7 carreras del año, aquella tanda de 4 victorias seguidas que le puso lider, y luego pequeñísimos detalles sin importancia como que adelantes con banderas amarillas y se aparten a tu paso al llegar, le hicieron campeón, digo...ganador. Nervios y más nevios, y bastantes errores tuvo ese año.
2013: el RB no era mal coche ni mucho menos, pero se comía las ruedas. Y como Vettel no sabe hacer otra cosa que no sea 'tirar como un burro' pues entonces se quedaba sin neumáticos a mitad de cada stint. Incluso el ver como Alonso comenzaba con 2 ceros aquel año no fue suficiente para que Bernie no tomase medidas. Tras cambiar de carcasa en Canadá, y la contratación del grupo musical 'The Snippers' en Silverstone con el cambio de compuesto, Vettel logró 11 victorias de 13 carreras, y en las otras dos abandonó en una yendo 1º, y acabó 3º en la otra. Pues eso.
MI RESUMEN DE VETTEL: piloto que no tiene inteligencia ninguna para gestionar una carrera. Lo único que sabe hacer es tirar y tirar, y esto solo lo hace bien cuando sale 1º y no tiene nadie delante. A lo largo de su carrera se ha visto que no sabe gestionar los neumáticos, que se pone nervioso si es presionado y que es mentiroso y mal compañero de equipo.
Hamilton, 2 titulos:
2008: pues qué vamos a decir de este año. Hamilton hizo un año muy irregular, y solo porque en la última curva de la última vuelta de la última carrera (la ya para siempre denominada curva Timo Glock) logró quedar 5º, fue campeón por un solo punto. El empate no le hubiera valido. Hizo 5 victorias y 7 poles. Massa 6 victorias y 6 poles. Año de la creación de la empresa 'gruas Hamiton' y del ctrl+alt+supr para reiniciar windows. Tela.
2014: con un misil con ruedas que hace 18 poles y 16 victorias (de 19), y solo teniendose que batir con Rosberg, ya ves tú, acabó siendo campeón, algo que ni siquiera estuvo asegurado a lo largo del año. Al final lo ganó porque no podía ser de otra manera.
MI RESUMEN DE HAMILTON: piloto muy muy irregular, con grandes altibajos a lo largo de las temporadas, y que necesita un coche que sea capaz de suplir esa inconsistencia. Débil de mente, capaz de lo mejor y de lo peor. Además es demasiado agresivo en las frenadas, bloquea muy a menudo, y también necesita de unos neumáticos que soporten esta conducción. Tiende a ofuscarse cuando va detrás de alguién sin poderle adelantar.
Estos son los ""campeones"" que nos ponen por la tele. Y Alonso ahí. Año tras año, viéndoles la cara.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤