27-04-2015, 01:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2015, 01:20 por xeoc.)
Tiempo al tiempo, la apuesta de honda es muy arriesgada e innovadora,si es cierto que utiliza una turbina axial o mixta en vez de una radial como todos los equipos,de lograrlo en una sola etapa ya que multietapas como las axiales de aviones esta prohibido por la FIA,supondría que reduciría espacio,reduciría la inercia que genera,aumentaría la presión con el mismo flujo de aire que una radial y mejoraría en el tiempo de torque habilitando una aceleración más rápida y una mejor eficiencia de combustible.Como conseguir todas esas ventajas en una sola etapa como dice el reglamento,no lo se,pero viendo el vídeo del on board de Fernando puede que sea cierto que montan ese tipo de turbina,ya que justo al empezar a acelera en cada marcha el motor empuja de una manera inmediata y diferente a como lo hacen los demás haciendo un ruido como si se embalara el motor repentinamente,ademas ese ruido como a hueco que suena podría ser porque en estas turbinas el flujo de aire sale en la misma dirección horizontal por la que entra ,no como en las radiales que fluye vertical y sale horizontal y hace un efecto sonoro como de trompeta cuando va a bajas revoluciones.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.