27-04-2015, 15:05
Por un lado honda quiso innovar y hacer algo completamente sorprendente.
por el otro m Claren quiso ofrecer un máximo de libertad a Prodromou.
Fuera de cuestión que el motor y componentes fueran un freno a la aerodinámica .
Había que encapsularlo todo .
De ahí que Honda separase el compresor de la turbina y metiera el compresor en la "V" formada por
los dos bancos de cilindros y el MGU_H ... Esto les llevó a escoger un compresor axial, que sube más rápido
en régimen, lo que facilita la explotación del motor y el trabajo de la MGU_H ..
Esta proximidad, con el MGU_H en el 'V' crea en el sistema de recuperación de energía un problema térmico.
Otra curiosidad: la cartucha única que une la batería y las cajas de control de los dos sistemas de recuperación de energía ...lo que permite ganar volumen bajo el tanque de fuel, beneficia un packing muy apretado , pero' deja muy poca plaza a la refrigeración.
Una vez que Honda arregle las "enfermedades infantiles " de su V6, los beneficios de la filosofía " talla cero" se harán sentir. .. el problema es la falta de tiempo..
el MGU_H KINGDOM Y EL MGU_H H tienen que ser enfriados imperativamente sea por agua o aceite, lo que obliga a Honda a bloquear el propulsor para evitar la subida de las temperaturas y evitar fugas de líquido de enfriamiento ...
Quizás veamos en las mejoras carrocería un modelo momentáneo más amplio.... de nuevo estamos en un problema de tiempo/rapidez de acción. ..
muchos de estos problemas no existirían si hubiesen podido juntar la parte mecánica y aerodinámica antes...
pero... el reglamento de la FÍA. ..
En todo caso, estamos ante un projecto innovador, que va mucho más lejos de lo hecho por Mercedes (quien' en si' había hecho ya algo muy elaborado...)
Ponerlo todo al 100 % , si puede pedir más de una temporada...
Pero el 100% nos da un avión a ración! !!
Si consiguen acoplarse para airear suficientemente los motores, tendríamos la fiabilidad. ..
la potencia ya está ahí. ... solo queda poder explotarla...
por otro lado, lo previsto para 2017 es subir los motores a 1000... nada de vueltas a tras o otros cambios...
lo demás. .. humo del viejito. ...
y por más que rezo el viejito a Santa Rita, Todd y los 70 miembros de la FÍA que lo acompañaban están sanos y salvos ... menuda guerra intestinal que se traen entre ellos...
a más. ...
por el otro m Claren quiso ofrecer un máximo de libertad a Prodromou.
Fuera de cuestión que el motor y componentes fueran un freno a la aerodinámica .
Había que encapsularlo todo .
De ahí que Honda separase el compresor de la turbina y metiera el compresor en la "V" formada por
los dos bancos de cilindros y el MGU_H ... Esto les llevó a escoger un compresor axial, que sube más rápido
en régimen, lo que facilita la explotación del motor y el trabajo de la MGU_H ..
Esta proximidad, con el MGU_H en el 'V' crea en el sistema de recuperación de energía un problema térmico.
Otra curiosidad: la cartucha única que une la batería y las cajas de control de los dos sistemas de recuperación de energía ...lo que permite ganar volumen bajo el tanque de fuel, beneficia un packing muy apretado , pero' deja muy poca plaza a la refrigeración.
Una vez que Honda arregle las "enfermedades infantiles " de su V6, los beneficios de la filosofía " talla cero" se harán sentir. .. el problema es la falta de tiempo..
el MGU_H KINGDOM Y EL MGU_H H tienen que ser enfriados imperativamente sea por agua o aceite, lo que obliga a Honda a bloquear el propulsor para evitar la subida de las temperaturas y evitar fugas de líquido de enfriamiento ...
Quizás veamos en las mejoras carrocería un modelo momentáneo más amplio.... de nuevo estamos en un problema de tiempo/rapidez de acción. ..
muchos de estos problemas no existirían si hubiesen podido juntar la parte mecánica y aerodinámica antes...
pero... el reglamento de la FÍA. ..
En todo caso, estamos ante un projecto innovador, que va mucho más lejos de lo hecho por Mercedes (quien' en si' había hecho ya algo muy elaborado...)
Ponerlo todo al 100 % , si puede pedir más de una temporada...
Pero el 100% nos da un avión a ración! !!
Si consiguen acoplarse para airear suficientemente los motores, tendríamos la fiabilidad. ..
la potencia ya está ahí. ... solo queda poder explotarla...
por otro lado, lo previsto para 2017 es subir los motores a 1000... nada de vueltas a tras o otros cambios...
lo demás. .. humo del viejito. ...
y por más que rezo el viejito a Santa Rita, Todd y los 70 miembros de la FÍA que lo acompañaban están sanos y salvos ... menuda guerra intestinal que se traen entre ellos...
a más. ...
