06-05-2011, 12:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-05-2011, 12:04 por cocbit.)
(06-05-2011, 11:57)4motion escribió:(06-05-2011, 11:54)PablilloGTI escribió: Uy que cables mas sospechosos,
Si ponemos un par de pesos de 100 kg sobre los extemos del alerón teniendo estos cables tensos y luego hacemos la misma prueba sin tensar estos cables... ¿Tendría la misma flexión el aleron delantero?
He aqui la cuestión...
A veces la solución mas sencilla es la correcta
Tu teoría es brutal. Y también válida.
Lo que yo me refería es que el cable, parece más un cable de sujección y no un cable eléctrico (por el grosor) Y para hacer eso que tu dices, posiblemente necesitarían varios para que se aplicase en los puntos adecuados.
Así a priori, mi solución parece más sencilla, la tuya más elaborada y con un gran potencial. No podría decir cual es la correcta pero en principo, lo más sencillo suele ser lo más eficaz (Al menos a corto plazo)
Edit: Corrijo. Tu propuesta tiene una ventaja muy importante. Sería legal. El motivo. Los cables no se moverían, solo afectarían a la flexibilidad. Resultado? Que no es un elemento aerodinámico móvil, solo ofrece cambios sobre otro elemento aerodinámico que sí está permitido.
O si desconectas la corriente que lo hace flexar, por eso esa corriente tan necesaria se llevaba tan mal con el kers, necesitaban esa energia para alimentar la trampa del aleron en detrimento del kers.