28-04-2015, 19:11
(28-04-2015, 18:43)uncoba escribió: Últimamente hay muchos opinando mucho sobre muchas propuestas para mejorar la F1 y bla bla bla. En parte estoy de acuerdo con Mark Webber que comentaba:No está mal lo que propones.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-y-sin-drs
Y "sorprendentemente" con Max Mosley que argumentaba:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ente-libre
En mi opinión, la idea de límite de gasto y dejar a los equipos inventar con mas libertar, puede ser muy interesante. No obstante creo que con un par de ideas se conseguía mejorar esto considerablemente:
1º - Imponer 1 parada por gran premio, a realizar cuando a cada uno le parezca, pudiendo poner el neumático que quiera (que mas da que todos tengan que poner todos, que cada uno ponga el que mejor le vaya).
2º - Eso sí, que los neumáticos duren mucho, que duren para poder hacer casi toda la carrera. Poder ir al máximo, no tener que rodar al 50% o al 80% por cuidar neumáticos o combustible. obviamente si le metes un plano y se estropea, culpa tuya por no saber conducir.
3º - Modificar el alerón trasero para que se pueda volver al rebufo, mejor que el DRS de los coj*nes, que me parece una tontería, para tener un extra ya está la parte eléctrica. Que se hagan traseras que no rompa la carrera al que va por detrás y punto.
4º - Aquí tengo mis dudas, pero creo que si todos tuvieran que usar la misma cantidad de combustible, no un máx, sino todos la misma cantidad, con independencia de flujos y flujas, tienes 100kg úsalos como te venga en gana. Si quieres los gastas, sino los dejas en el motor.
Con humildad, creo que eso y el presupuesto limitado con libertad para modificar el resto (como dice Max) mejoraría considerablemente este circo de locos en el que se ha convertido la F1.
¿Qué opináis?
1 parada, neumáticos de libre elección, reducir aero en la trasera...
Me falta alguna cosa: más libertad para todos, un reglamento entendible, sin fisuras y para todos igual, y que los órganos de gobierno de la competición (FIA y FOM) no manipulen ni conspiren para beneficiar a los que deseen.
Con esto te aseguro que habría campeonatos muy chulos...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤