29-04-2015, 10:16
(28-04-2015, 18:43)uncoba escribió: Últimamente hay muchos opinando mucho sobre muchas propuestas para mejorar la F1 y bla bla bla. En parte estoy de acuerdo con Mark Webber que comentaba:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-y-sin-drs
Y "sorprendentemente" con Max Mosley que argumentaba:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ente-libre
En mi opinión, la idea de límite de gasto y dejar a los equipos inventar con mas libertar, puede ser muy interesante. No obstante creo que con un par de ideas se conseguía mejorar esto considerablemente:
1º - Imponer 1 parada por gran premio, a realizar cuando a cada uno le parezca, pudiendo poner el neumático que quiera (que mas da que todos tengan que poner todos, que cada uno ponga el que mejor le vaya).
2º - Eso sí, que los neumáticos duren mucho, que duren para poder hacer casi toda la carrera. Poder ir al máximo, no tener que rodar al 50% o al 80% por cuidar neumáticos o combustible. obviamente si le metes un plano y se estropea, culpa tuya por no saber conducir.
3º - Modificar el alerón trasero para que se pueda volver al rebufo, mejor que el DRS de los coj*nes, que me parece una tontería, para tener un extra ya está la parte eléctrica. Que se hagan traseras que no rompa la carrera al que va por detrás y punto.
4º - Aquí tengo mis dudas, pero creo que si todos tuvieran que usar la misma cantidad de combustible, no un máx, sino todos la misma cantidad, con independencia de flujos y flujas, tienes 100kg úsalos como te venga en gana. Si quieres los gastas, sino los dejas en el motor.
Con humildad, creo que eso y el presupuesto limitado con libertad para modificar el resto (como dice Max) mejoraría considerablemente este circo de locos en el que se ha convertido la F1.
¿Qué opináis?
Se habia quedado este post un poco perdido en el día del "offtopic" en el safety-car, asi que lo rescato un poco y de paso doy mi opinión:
1.- El número de paradas que sea el que tenga que ser, una parada mínima no sirve de nada, más aun cuando las estrategias estan siendo claves para algunas carreras, lo que hace falta son neumáticos de verdad, que si quieres exprimirlos durante X vueltas te duren menos y tengas que hacer más paradas, pero que puedas hacerlo, no que duren lo mismo los exprimas o no, los cuides o no todos paran más o menos al mismo numero de vueltas, eso no sirve de nada.
Otra es el compuesto de los neumáticos, que cada equipo tenga libertad para elegir que compuestos quiere usar en cada carrera, que haya variedad, aunque al final todos terminarian optando por los mismos pero al menos que alguno pueda arriesgar si quiere.
2.- El segundo punto va con el primero, porque neumáticos que duren van contra la competición, los neumáticos de competición duran poco, cuanto más rápidos menos duran, es asi, si quieres cuidarlos vete más lento pero el que quiera ir a tope y para más veces que pueda hacerlo, asi ganó una carrera Alonso, parando 4 veces mientras los demás paraban 3, es un ejemplo, me parece mejor que hacer una carrera con una sola parada en la vuelta 1, como hizo Rosberg el año pasado y que puedas terminar con gomas la carrera. Cuanto menos duren más penalizan los errores de conducción, asi que beneficiará a los mejores pilotos.
3.- No sólo el aleron trasero, toda la aerodinámica para que el coche no sea tan dependiente de ella, que se puedan ver luchas en las que un piloto esta varias vueltas casi pegado al coche de delante hasta que encuentra hueco para adelantarle.
4.- Limitar no me parece bueno, que cada uno use el combustible como pueda o quiera, si hay 100 kilos, que puedan regularlos como les venga en gana, igual que los neumáticos, si gastas más en algun momento lo echarás en falta en otro pero irás más rápido, de todas formas, ya está tan optimizado el consumo que tampoco iba a suponer ningun cambio, lo que si quitaria es el limite del flujo famoso y el limite de revoluciones.
Hay más cosas, como los neumáticos de "clasificación", un compuesto especial que sólo se usaria el sabado para hacer la vuelta más rápida posible, que dure un par de vueltas máximo, luego en carrera que cada cual decida con que compuesto quiere tomar la salida, por ejemplo.
Que vuelvan los circuitos de verdad, no los que tiene más asfalto en las escapatorias que en la propia pista, que te puedes hacer una excursión sin que te penalice y en algun caso hasta ganando tiempo, que no puedas poner las cuatro ruedas fuera de la "linea blanca" encima de un piano sin que pierdas tiempo, que se penalice sin excepción a quien lo haga, sea en clasificación o en carrera, que para eso delimitan el circuito dichas lineas. Las escapatorias que sean "puzolanas" para frenar el coche en caso de salida de pista para evitar un choque, el "astroturf" que vuelva a ser cesped para que alguno se lo piense antes de pasar por fuera, que los pilotos que vayan al limite sin pasarse sean los beneficiados, no los que van buscando el limite siempre por "fuera" que encima salen ganando.
Pero sobre todo, lo más importante que no se menciona, acabaria con la absurda prohibición de los entrenamientos en temporada, se puede obligar a que todos los equipos entrenen en el mismo circuito los mismos dias para reducir costes, sobre todo para que los que menos presupuesto tengan puedan rodar lo mismo que los que más tienen aunque obviamente no van a tener el mismo numero de piezas para probar o van a evolucionar igual, pero al menos se puede dar la oportunidad a que los pilotos probadores puedan rodar en un circuito no sólo en el simulador, para que los pilotos jovenes puedan coger experiencia real, no lleguen a su primer GP sin haber rodado apenas.
Lo de limitar el presupuesto es algo que va en contra de lo que es el espiritu de la F1 desde su nacimiento, es la máxima categoria, la que más dinero mueve, la que tiene a los mejores en su campo, ingenieros, mecánicos y pilotos, donde se desarrollan las tecnologias punteras en el automovilismo, asi tendría que seguir siendo, es un escaparate para la publicidad, curioso que ahora es cuando menos patrocinadores tienen los equipos, que un grande como McLaren-Honda no tenga patrocinador principal da una idea de la crisis que atraviesa la F1.
Unas pocas ideas que se me ocurren, seguro que hay muchas más, vayan opinando
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.