29-04-2015, 10:40
(29-04-2015, 10:15)DE-ZETA-TE escribió:(29-04-2015, 08:36)Monza06 escribió: Hay otra cosa, hablando de Formula 1, que siempre que la veo no puedo dejar de pensarla...
Y esto es el DRS... soy tambien un detractor de tal artilugio, peroooo.... ¿Habeis pensado que si el DRS hubiera estado un año antes, ahora mismo Fernando tendria 3 titulos?
Hola mostro... toda la razón... con ese DRS quizás esto se hubiera escrito de forma muy distinta...
... pues a pesar de aquel reglaje en exceso conservador; de cagarla Dyer marcando a Webber (recordad que a Fernando le bastaba ser 4º para eliminar a Vettel de la ecuación y obligar a Mark a ser 2º sí o sí, y que siendo Alonso 2º ya era Campeón, incluso ganando el australiano); de que Mark tuvo una potra considerable no quedándose fuera al rozar ese muro...
...con DRS, aquel ruso (que lo más destacable que hizo en su paso por la F1 fué defenderse panza arriba contra un F10 incapaz de adelantarlo) le habría durado 2 vueltas al Nano. Incluso con un setup tan amarrategui...
Pasando a Petrov a Fernando aún le hubiera quedado un trecho y adelantar a Robert y a Nico para conseguir ese 4º que le daba el Mundial. Con DRS hubiera sido más factible.
Pero... ¿sabés que verdaderamente me vino a la cabeza nada más acabar la carrera? No sólo fliparlo con la imbecilidad de marcar a Webber en la entrada, forzada por casi dejarse la llanta, la rueda, el triángiulo de suspensión y el palier en aquel muro (lo vimos todos menos ellos); me vino a la cabeza la cacicada del SC en Valencia; la no-estrategia de la Q de Spa; pero sobre todo los problemas de motor del inicio y el progresivo estancamiento técnico a partir del GP de Alemania; y la sospecha de que ya en 2010 algo hicieron en esos neumáticos del tramo final del Campeonato...
Maestro y amigo, se te olvida la estrategia en Malasia, calificando esperando a que lloviera en boxes (mientras erSebas salió el primero y se aseguró) y sacrificando unos puntos saliendo 19 tuvo que forzar para intentar algo y acabó con el motor roto...
Y eso que en aquel gran premio me parece que quemó 2 motores...
Fueron muchas cosas y sino serían otras...
FUERZA Y HONOR