30-04-2015, 10:28
(30-04-2015, 09:28)EUSKOBADASTUR escribió:(29-04-2015, 12:35)payoloco escribió: Relacionado con el tema de la libertad de creación en la Fórmula uno, me viene a la cabeza la siguiente historia... (abuelo cebolleta mode: on)...sentaos alrededor de la hoguera....![]()
"Uno de los primeros recuerdos que tengo de algo relacionado con la F1, es encontrar en un mueble de la casa de mi pueblo un juego de cartas de coches, supongo que de mis hermanos mayores. Yo tendría no más de 4 o 5 años.
Eran de esas cartas que tenías que ir diciendo una característica y su valor, y el que más tenía ganaba la carta, y el objetivo del juego era ganar todo el mazo.
Que si potencia, cilindrada, velocidad, cilindros (!!!)....jajaja.
Los que sean nacidos a finales de los 70, o en los 80-90 seguro que recuerdan este tipo de cartas. Había de todo, barcos, aviones, motos, helicópteros, tanques, coches... Si en tu cumple te regalaban un juego de estas cartas ya estabas contento.
Ya siendo mayor, con el recuerdo de aquellas cartas en la memoria e indagando un poco, descubrí que aquel juego se llamaba 'Coches de Carrera'. Ole. Jajaja, hasta el nombre tiene un toque retro. Cuando es la última vez que habeís dicho 'coche de carrera' ?? (Carrera eh?, que no CarreraS). Vintage total!
Tras las pertinenetes averiguaciones, supe que pertenecían a la Temporada de Fórmula 1 de 1978, e incluía también los coches de otras categorías menores.
Tomaa, tomaa, tomaa! como diría el de 'Qué vida más triste'. Peazo de cartas!
Y recuerdo perfectamente que cada coche era de su padre y de su madre, formas y conceptos totalmente diferentes. A mi, cómo no, me alucinaban aquellos coches. Sus formas, sus 'ruedacas', sus colores, sus alerones... cada uno distinto del anterior...
Estaban el Brabham, el Ligier, el Lotus, el Tyrrel, el McLaren, el Williams, el Ferrari, el 'Fittipaldi'..."
Muchas horas jugando a estas cartas he pasado en mi infancia!!
Cómo no iba a tener vena formulera con la secuela que me dejaron aquellas cartas!!
Algunas fotos de aquellas míticas cartas:
Qué, la caña eh??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para el que quiera ver todas las cartas, he encontrado un link maravilloso en donde vienen todas!
Es este: http://www.nuestros-recuerdos.com/juego-...rera-1980/
Yo he jugado con esas cartas con un amigo mío de la infancia!!
Que grande Payo! Qué recuerdos!
La mejor carta era la e ferrari, después mcLaren, pero luego depende del parámetro al qu apostabas la carta, podía ganar un coche u otro.
Increible lo que has rescatado del baúl de (en mi caso) los ochenta.
Un abrazo crack!
jajaja pues todavía las conservo eh? Eso sí, faltan varias...
Yo recuerdo que un coche "cutre" era el que más corría, el Ferrari el que más potencia, el Brabham la cilindrada, y así....
Yo me acuerdo perfectamente diciendo "Cilindros: 12 boxer!!" jajaja, se me llenaba la boca diciendo eso de booooxerrrrr, que no sabía ni qué leches significaba. Y me decia mi amigo "12 en V a 60º!!!".....y nos quedábamos con cara de pez sin saber qué ganaba a qué, hasta que decíamos "bueno venga, empate, seguimos", jajajaja
Además yo jugaba a que en el peso ganaba el que menos diera (era más lógico así) y así las cartas de fórmula 2, ford, etc, también eran muy útiles....
Lo dicho. Una joyita rescatada del pasado para deleitarnos con su recuerdo!!
Ains......:lagrimita:
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤