30-04-2015, 12:38
(30-04-2015, 12:09)gandalf escribió: Pues yo no estoy de acuerdo con lo que exponeis.
¿ Un año entero de test? ¿ en plena temporada? ¿ Pero estamos locos?
Yo no veo ningún equipo que el año pasado metiera la gamba como ha pasado con Mclaren; de hecho no recuerdo ninguna cagada de tal descomunal desproporción, ni recuerdo ningún equipo de los llamados grandes doblado, ni ningún equipo a 5 segundos de la cabeza, ni ningún equipo cuyas averías no fueran solucionables, ni ningún equipo cuyos coches no pudieran siquiera ponerse en parrilla de salida.
Esque el resto de equipos necesitaron algo mas que los test de pretemporada??? Casi ni siquiera RB, a quienes se les QUEMABA el coche.
No me entra en la cabeza que todavía podáis justificar esto con la escusa de que el coche acaba de nacer.... hubo gran número de PARTOS el año pasado y todos sin complicaciones, pero el nuestro ha sido cesárea por no progresión del parto y feto con bradicardia extrema.
Esto no quita que confíe en que den un vuelco radical a la situación en 2 semanas, pero que la cagada tiene dimensiones bíblicas, eso no discute ni Dios.
Temporada para banco de test?????? ¿¿¿¿¿PERDIMOS EL NORTE ???????
Esperemos que ellos lo encuentren ..... y rápido
Querido Mago que las ramas no te impidan ver el bosque
El año pasado sucedieron muchas cosas, no tan llamativas como el comienzo de temporada de McLaren-Honda, aunque tampoco nunca se habia visto una recuperación tan grande en cuatro carreras y sin entrenos privados por en medio, pero eso no llama tanto la atención claro, pero si que pasaron cosas a los de "arriba", sin ir más lejos la temporada de la propia McLaren, aunque con propulsor Mercedes, fue de lo más mediocre que se le recuerda a los de Woking, quitando el podio de Australia y un final de temporada medio bueno, el resto de la temporada se la pasaron arrastrandose, entrando a duras penas en la Q2 apenas con uno de los dos coches nada más, eso con la mejor unidad de potencia de la parrilla.
No te olvides de las involuciones de Ferrari, de usar el ERS una vuelta si tres no, de no cargar las baterias para la salida, doblar los doblaron unas cuantas carreras, pero claro al no ser las primeras no era tan llamativo, pero es que hacer un sólo podio en toda la temporada tampoco es algo que se pueda considerar un éxito, o el extraño caso del liquido en el volante en la vuelta de colocación en parrilla que impidió salir a Rosberg a disputar la carrera, eso en la todopoderosa Mercedes es mucho más que digno de mención, por mucho que ganaran igualmente el mundial, o su fallo en los frenos en Canada, que sólo uno de sus dos pilotos fue capaz de llevar el coche al final, el otro el "talentoso", el "segundo mejor" tuvo que abandonar por su incapacidad, eso es un equipo que domino todo el año es un fiasco bastante grande desde mi punto de vista.
Tampoco habia habido un cambio tan brutal en la estructura de los motores, bueno que ya no son motores, porque incluso cuando se introdujo el ya olvidado "KERS" se permitió que quien no le hubiera dado tiempo a ponerlo a punto que no lo usara, y los que no lo usaron o lo usaban solo en algunas carreras, no notaron mucha perdida ni mucha diferencia con respecto al resto, pero es que tampoco habia vuelto un motorista con tan poco tiempo para prepararse de hacia muchos años, sin poder hacer pruebas privadas, sin rodar ni un kilometro en ninguna pista.
Son demasiados factores juntos que hacen que haya sucedido el peor de los escenarios posibles, pero es que aun y asi, se está evolucionando a pasos agigantados como tampoco nunca se habia visto, se está trabajando en la dirección correcta, lo que demuestra que lo que faltó fue tiempo no que se haya trabajado mal o que se haya diseñado una mala base, por no hablar del cambio estructural de la aerodinámica del monoplaza, no tiene nada que ver con el coche del año pasado, es un trabajo ingente el que han hecho, casi como empezar desde 0.
Teniendo en cuenta todo lo que han conseguido en apenas un año es muchísimo más que meritorio lo que están haciendo, Mercedes lleva desde 2010 por ejemplo para conseguir lo que han conseguido este año y el pasado, son los más "nuevos" con un presupuesto suficiente, no sólo han necesitado un cambio de normativa de PU a medida, ni un test ilegal de 1000km, sino tambien 4 años desarrollo no 4 carreras, como lleva McLaren-Honda, o la cantidad de años que necesito RB sin "restricciones" para hacer lo que hicieron de 2010 a 2013, venia ya corriendo desde el 2005 (sino me falla la memoria).
Como siempre es cuestión de perspectiva, depende del color con el cristal del que lo mires
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.