01-05-2015, 18:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2015, 18:04 por peterpan.)
(01-05-2015, 17:10)Nethernet escribió: Y sobre la PU Honda, decir que por más que ahora todo dios de por supuesto que el compresor es axial y la turbina es radial, cosa sobre la que no hay ninguna evidencia, y todo surge de una opinión de Scarbs, yo sigo pensando que la turbina es axial, lo cual provoca el ruido característico y será una ventaja en la producción de electricidad por el MGU-H cuando lo puedan usar al 100%.
El compresor axial puede ser o no ser. Evidentemente que puede ser así porque ofrece ventajas en cuanto a empaquetado, si lo meten en la V del ICE, pero le quitaría sitio al MGU-H y dificultaría también la refrigeración.
Pero si lo han hecho así, sería un pasada cuando los hagan funcionar al 100%, pero ahora mismo, estaría chupando mucha energía eléctrica en el tiempo de lag, que al obligar el reglamento a que la turbina y el compresor sean simples (una sola hilera de álabes) es mucho mayor que los radiales y necesitan un mayor régimen de giro.
Así que ahora mismo, ese diseño, que no genera toda la energía que podría porque no lo pueden poner por fiabilidad al 100%, sería una auténtica sanguijuela de electricidad para evitar el lag, o la causa de que la entrada de potencia sea más lenta si no tiene electricidad para mover el MGU-H y tienen que chuparse el lag del turbocompresor.
Pero la buena noticia es que en cuanto lo pongan al 100% tendrán el ERS con más capacidad de generar electricidad, que menos resta CV al ICE por contrapresión y que puede hacer más dócil la entrega de potencia.
Antes o después lo harán funcionar, y serán los primeros de la clase con su PU.
La turbina ES RADIAL, como se aprecia en el esquema de Scarbs y esta accionada por los gases de escape del motor y a través de un eje solidario mueve al COMPRESOR DE TIPO AXIAL QUE COMPRIME EL AIRE DE ADMISIÓN HACIA LOS CILINDROS del motor.
Y si, a ver si tienen éxito con esta novedad. Por que creo que es la primera vez que se intenta en un motor tan pequeño.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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