01-05-2015, 18:08
(01-05-2015, 17:56)ethernet escribió: Pensamientos para Barcelona.......
Para mi el objetivo sería salir de 5º, lo que equivale a superar a Williams.
En Brahein, en Q2, Massa le sacó 1,5 segundos a Fernando.
En Barhein se va el 64% con el acelarador a tope y en Barcelona el 57%. Considero que Williams nos saca la ventaja en ese apartado, porque por aero no es mejor, así que en Barcelona la diferencia sería menor puesto que 57 es el 89% de 64 y por tanto la diferencia debería ser de 1,335 y no de 1,5 segundos.
Por otro lado, Sakhir mide 5412 m y Montmeló 4655 m. Por tanto la diferencia en Barcelona se quedaría en 1,14 segundos por ser más corto el circuito.
Ahora supongamos que en Honda recuperan 40 CV (yo creo que van a ser bastantes más pero bueno....). Si en 2013 el KERS daba 0,35 segundos por vuelta y eran 40 CV durante 13,3 segundos ( ó 80 CV durante 6,6) y teniendo en cuenta que la pole de 2014 fue de 1:25, estarían el 57% del tiempo usando esos 40 CV de más ( porque estarían con el acelerador a fondo) es decir 48,45 segundos. Con lo que mejorarían la vuelta en 1,275 segundos con esos 40 CV de más.
Es decir, con eso, ya se pondrían en los tiempos de Williams.
Y eso, suponiendo que la mejora del paquete aero de Williams fuese de igual magnitud que la de Mclaren-Honda, cosa que creo que ni de coña será así.
En resumen, para Montmeló espero estar ligeramente por delante de Williams, peleando el 5º puesto.
La duda es ver cuánto mejora Red-Bull, que perfectamente puede hacer algo parecido a Mclaren, mejorando un montón la PU Renault y trayendo una mejora aerodinámica (morro nuevo) de gran calado.
Pero vamos, creo que la cosa quedaría con Mercedes por delante, algo detrás Ferrari, y luego a hostia limpia por la quinta plaza Mclaren-Honda, Williams y Red-Bull.
Así que puede quedar 5º o 10º, pero ya en tiempos similares a sus rivales por esos puestos.
Te lo compro todito.
#CuentasDeLaLecheraForTheWin