06-05-2015, 10:28
Pese a que todo está transcurriendo con total normalidad y formalidad, me veo en la obligación moral de decir lo siguiente:
Yo pienso que hay una serie de hechos que no todo el mundo ve, pero que nosotros que estamos un poco más dentro del cotarro podemos ver. Ya sean las declaraciones de Ecclestone, los distintos movimientos que se han dado o lo que sea, hay una serie de HECHOS que están ahí. Han ocurrido. Lo sabemos y lo podemos demostrar.
Pero luego, INSISTO, cada uno de nosotros hacemos una INTERPRETACIÓN de los hechos. Esa interpretación es libre, subjetiva, personal. Obviamente puede tener más o menos base, tener más o menos sentido, ser más o menos lógica y coherente. Pero NO se puede demostrar. NO es la gravedad, no es algo matemático.
Yo por ejemplo daba el otro día mi visión (mía, particular) de lo que creo que ha pasado en la relación Alonso-Ferrari. Yo analizaba los hechos y sacaba estas conclusiones que a mí me parecen obvias y que pienso con seguridad que fueron así (peeeeero puedo estar equivocado! por muy cazurro que me ponga):
Lo que quiero decir con todo esto es que no me parece bien que "acosemos" a amanoth con cierta actitud. Cada uno es libre de pensar como quiera y, SOBRE TODO, pensar que somos los dueños de la verdad y que el resto de la gente está ciega, no solo es una muestra de prepotencia sino que puede ser una falta de respeto hacia el resto.
Ya sé que amanoth no necesita nadie que le defienda que se basta y sobra él solito, pero tenía que decir esto.
Yo muchas veces no comparto su opinión, incluso me declaro 'conspiranoico level 75', pero ya. Tengo claro que la teoría conspiratoria a veces flaquea, a veces la retocamos para que encaje mejor Alonso en ella. Eso es así.
Aunque también pienso que son muchas las pruebas para avalar esta teoría, que llevamos ya muchos años observando 'pistas' para pensar que Bernie es el amo y señor de todo estoy, que hace y deshace a su antojo.
Luego ya en los flecos, en los adornos del mantel, pues quizá esté más o menos de acuerdo con los conspiranoicos level 100, como supongo que no lo estarán conmigo los del level 50, y mucho menos los del level 20 o el level 0.
Así que todos, yo incluido claro, DEBATAMOS, argumentemos, demos nuestra opinión, pero siempre sin caer en frases del estilo "alucino con que no lo veas" o "no voy a perder el tiempo más contigo explicándote lo evidente" o "no ver esto es tener un problema de visión" o similares, que dan a entender que lo mio es lo bueno y lo del otro es lo malo.
pd1: y con esto ofrezco yo también mi candidatura a Baker & McKenzie
pd2: me lo paso genial con nuestros debates 'interGP'

pd3: me acabo de marcar un tochaco de 0,23 dezetas que ahora vas y lo tuiteas
Yo pienso que hay una serie de hechos que no todo el mundo ve, pero que nosotros que estamos un poco más dentro del cotarro podemos ver. Ya sean las declaraciones de Ecclestone, los distintos movimientos que se han dado o lo que sea, hay una serie de HECHOS que están ahí. Han ocurrido. Lo sabemos y lo podemos demostrar.
Pero luego, INSISTO, cada uno de nosotros hacemos una INTERPRETACIÓN de los hechos. Esa interpretación es libre, subjetiva, personal. Obviamente puede tener más o menos base, tener más o menos sentido, ser más o menos lógica y coherente. Pero NO se puede demostrar. NO es la gravedad, no es algo matemático.
Yo por ejemplo daba el otro día mi visión (mía, particular) de lo que creo que ha pasado en la relación Alonso-Ferrari. Yo analizaba los hechos y sacaba estas conclusiones que a mí me parecen obvias y que pienso con seguridad que fueron así (peeeeero puedo estar equivocado! por muy cazurro que me ponga):
(30-04-2015, 15:27)payoloco escribió:
Para mí es un término medio. Es decir, no se ha tratado a Fernando como deberían haberle tratado, pero es que estamos hablando de Ferrari. Y Ferrari es Ferrari. Lauda dijo que el coche era una ***** y acabó en la calle. Etc, etc, etc.
Siempre han llevado fatal las críticas, porque autocrítica no han tenido jamás.
Y Fernando es un tio que te pone las pilas, que te dice las verdades del barquero. Y te pone los puntos sobre las ies. En Ferrari eso no gustó. Y empezaron a tomar sus propias represalias, a dejarle caer a Alonso que por mucho Alonso que fuera, ellos eran Ferrari.
Ya en 2012, cuando Fernando veía que se les escapaba una ventaja de 50 ptos lograda en la 1ª mitad del año a base de coraje y tesón, cuando veía que RB venían como un cohete a base de mega evoluciones, y que ellos solo implementaban peoras, pues ya en 2012 Alonso estaba hasta los guevos.
Y dijo aquella mítica frase de "Hay equipos que no dicen nada y evolucionan mucho, mientras que nosotros hablamos mucho pero el coche es siempre el mismo".
Cómo crees que estas declaraciones, que tienen tanta verdad que podrían hundir un petrolero como si fueran un torpedo, cayeron en el seno de Ferrari? En su cúpula más alta? Pues ya os lo digo yo: fataaaaaal.
Y tomaron nota.
Y luego acaba el año como acaba. Con banderas daltónicas. Y Ferrari achantando la mui. Y de no ser por el revuelo que armamos desde España pues anda que Montezemolo iba a pedir explicaciones. Que ya lo dijo Bernie muy clarito, "estos de Ferrari son tontos". Lo dijo así, tal cual. Y Ferrari, achantando la mui.
Y ya aquel 2012 Ferrari empezó a preguntar. "Oye, y a tí cuando se te acaba el contrato...."
Y el tutankamon diciendo que algún dia Vettel irá a Ferrari.
Y en 2013, con los neumáticos, cuando Fer ve que OTRA VEZ vuelven a achantar la mui, cómo pensaís que le sienta?? Viendo que tenía coche para ganar, por primera vez desde la 2ª mitad de 2010, 2 años y medio más tarde, que se dice pronto, cómo pensáis que le sienta a FER que Ferrari se calle ante el cambio de neumáticos???
Pues como una patada en los mismísimos coj. Pues igual que nos hubiera sentado a todos. Y entonces Fernando estalla. Ya no puede más. Y ya les empieza a cantar las 40 cada vez que tiene oportunidad. Y dentro del equipo las cosas ya no son tan bonitas, porque Fernando te exije el máximo, te exije el 100%.
Y Ferrari no estaba ni al 50, el coche de 2013 se quedó más estancado que un 2cv en un cenagal.
Mientras, veía como Lotus evolucionaba, el mismo Lotus que ganó la 1ª carrera de ese año, el mismito. Lotus acabó como 2º coche, mientras ellos no se comían un cagajo. Y Fer no pudo ni pelear, que es lo que realmente le jode, no poder pelear.
Y todo esto a Fer le hizo rebasar el nivel de tolerancia permitido. Porque es humano.
Y todo esto hizo cumbre a mediados de ese 2013. Primero en Hungría, cuando observó que la tan cacareada evolución que iban a llevar fue una mierdha pinchada en un palo, hicieron una carrera pésima, y en ese momento Alonso ya supo que decía adios al mundial definitivamente. Hasta ese momento tenía algo de esperanza, desde Hungría, esperanza cero. E hizo críticas fuertes al equipo. "Que la carrera había sido malísima, que las evoluciones no habían servido para nada, que algunas incluso habían empeorado el rendimiento".
Y los palos dentro del equipo, sobre todo palos hacia arriba, fueron gordos. Muy gordos. Pero como es obvio, no va a salir Fer delante de los micros a decir "le he cogido de los huevos a Montezemolo y Domenicalli y les he dicho cuatro verdades, por mentirosos e incompetentes". Pues no, cómo narices va a hacer eso. Las cosas se quedaban dentro, no se aireaban los trapos sucios. Pero haberlos, los había.
Y el máximo, el cúlmen de todo aquello, ocurrió en Bélgica. En aquella carrera, tanto Ferrari como Fernando empezaron a hacer evidente su distanciamiento. Y lo hicieron evidente a base de 'dejarse querer'.
Basta recordar la entrevista que le hicieron a Domenicalli, en la que decía que "Vettel es un magnífico piloto", o aquella lapidaria contestación al ser preguntado por el posible malestar de Alonso, que dijo "el que no esté a gusto, ya sabe donde está la puerta". O si eran ciertos los rumores que apuntaban a Kimi como posible sustituto de Massa, a lo que Stefano lo negaba rotundamente.
Y mientras, Alonso, o mejor dicho, su representante L.G. Abad, hablando con RB. Que le preguntaron a Alonso sobre este hecho, y si iba a irse a RB y a Fer le dio la risa. Salió por la tangente.
Pues todo esto ocurrió en aquel GP de Bélgica de 2013. Aquel mismo gran premio en el que Alonso hizo un auténtico carrerón, y sin embargo, entro a meta alejado totalmente del muro. Algo inusual en él. Quizá esto no lo recordeís, pero fue así. A mi me llamó poderosamente la atención.
Pero es que resulta que sabía una cosa. Y esa cosa era que Ferrari había fichado a Kimi Raikkonen. Que ya estaba hecho. Que la traición se había consumado. Que para Ferrari, Alonso dejaba de ser el referente, el nº 1.
Y pese a que ya desde el desenlace de 2012 Alonso andaba con la mosca detrás de la oreja, fue en este GP donde se terminó de romper todo. Y Alonso, que ya venía hablando con unos y con otros, empezó a dejarse querer. A dejarse enamorar. Y es ahí donde aparecen Martin Whistmarth primero, y Ron Dennis después. Es ahí donde le empiezan a convencer de que debe unirse a ellos. Y de aquella época son precisamente las primeras declaraciones de McLaren (por primera vez desde aquel nefasto 2007) sobre que "por supuesto que estaríamos encantados con una posible vuelta de Fernando al equipo".
Todo esto es mi opinión, basada eso sí en hechos que han ocurrido y se pueden contrastar.
Pero para mí es blanco y en botella que la relación de Alonso con Ferrari ocurrió así.
Lo que quiero decir con todo esto es que no me parece bien que "acosemos" a amanoth con cierta actitud. Cada uno es libre de pensar como quiera y, SOBRE TODO, pensar que somos los dueños de la verdad y que el resto de la gente está ciega, no solo es una muestra de prepotencia sino que puede ser una falta de respeto hacia el resto.
Ya sé que amanoth no necesita nadie que le defienda que se basta y sobra él solito, pero tenía que decir esto.
Yo muchas veces no comparto su opinión, incluso me declaro 'conspiranoico level 75', pero ya. Tengo claro que la teoría conspiratoria a veces flaquea, a veces la retocamos para que encaje mejor Alonso en ella. Eso es así.
Aunque también pienso que son muchas las pruebas para avalar esta teoría, que llevamos ya muchos años observando 'pistas' para pensar que Bernie es el amo y señor de todo estoy, que hace y deshace a su antojo.
Luego ya en los flecos, en los adornos del mantel, pues quizá esté más o menos de acuerdo con los conspiranoicos level 100, como supongo que no lo estarán conmigo los del level 50, y mucho menos los del level 20 o el level 0.
Así que todos, yo incluido claro, DEBATAMOS, argumentemos, demos nuestra opinión, pero siempre sin caer en frases del estilo "alucino con que no lo veas" o "no voy a perder el tiempo más contigo explicándote lo evidente" o "no ver esto es tener un problema de visión" o similares, que dan a entender que lo mio es lo bueno y lo del otro es lo malo.
pd1: y con esto ofrezco yo también mi candidatura a Baker & McKenzie



pd2: me lo paso genial con nuestros debates 'interGP'



pd3: me acabo de marcar un tochaco de 0,23 dezetas que ahora vas y lo tuiteas
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤