07-05-2015, 20:55
(07-05-2015, 11:17)Monza06 escribió: Yo opino que el 100% esta teledirigido... pero tienen un margen de riesgo incontrolable que puede hacer que los planes fallen (metereologia en carreras, idas de olla de los pilotos, equipos que consiguen mas rendimiento del esperado, etc. etc...)
Aun haciendo esfuerzos por acercarme al 100, no puede ser monza. Más que nada porque alguién tiene que pagar el pato.
Es decir, en general, salvo quizá el equipo ganador de cada año, las escuderías acaban perdiendo dinero. Algunas mucho dinero.
Demos por sentado que este dinero ni lo va a poner Dennis, ni Montezemelo cuando estaba, ni Geni, ni Williams, etc.
Ese dinero lo ponen los patrocinadores.
Esos patrocinadores suelen ser grandes (o grandísimas) empresas. Hablamos de compañías telefónicas, petroleras, banca...
Estas empresas tienen departamentos de análisis financiero, publicidad, etc etc etc.
Si no ganas, y no ganas, y no ganas (supuesto papel que le toca a ciertas escuderías y pilotos) la repercusión lograda por estar en F1 no merece la pena.
De hecho no hay más que ver a la mismísima McLaren, que no es capaz de captar patrocinadores para su coche.
Por eso digo que TODO no puede estar orquestado. Porque las empresas aprenderían. Las empresas no son tontas. En serio.
Es decir, NOSOTROS sí lo vemos, pero un grupo empresarial de miles de personas, los mejores cerebros, etc etc etc no lo ven??
Y siguen poniendo millones y millones?
Porque incluso partiendo de la base de que les salga 'rentable' (es decir que aunque no ganen obtengan una repercusión aceptable) las empresas como digo aprenderían, cambiarían de estrategia, y tratarían de firmar por el coche ganador de ese año.
Que no chicos que no....en serio que los equipos no tendrían ningún tipo de incentivo por correr. Bernie puede beneficiar a un cierto equipo, puede coger a Mercedes que trata mal las ruedas y mandarlos a barcelona a un test secreto, puede coger y hacer los neumáticos mas blandos para beneficiar a este equipo o el otro. Pero no puede diseñar un difusor, ni un fondo plano, ni un turbo compresor, ni colocar generadores de vortices en los pontones, ni generar downforce en un coche, ni elegir la estrategia, ni los plazos de evolución, ni tantas otras cosas que hay que hacer en un equipo de competición....
Hay muchíiiismo mamoneo, mafioseo, luchas de poder, etc etc. Pero no está elegido el campeón de cada año. Y no es Alonso el piloto que oh sorpresa!, se ha escapado de esa orquestación. Nop. Para mi no, vaya. Bernie lleva ya mucho en esto. Con esta teoría no se sostienen los años 98 y 99, por poner un ejemplo.
O el 89, después de ver el 88. Incluso en el 2006 quedaba otra carrera despues de Suzuka eh? Que parece que fue romper Schumacher y ser campeón alonso de golpe pero no, aún quedaba una carrera, y en aquella ultima carrera no ganó schumi, es más pinchó e hizo un truño de carrera mientras Alonso hizo podio.
Alonso volverá a ganar. Y no será orquestado. Y no será porque se ha escapado misteriosimaente de las garras que le impedían ganar.
Gana un mediocre títulos al peso y nos pensamos que ganar está chupao.
Ganar es muy chungo, lo que pasa es que desde hace mucho tiempo la manera en la que se llega a la F1 ha desvirtuado la calidad de los pilotos, y no hay una lucha real entre pilotos. Antes era muy jodido llegar y permanecer, porque enseguida aparecía otro piloto que era otro super talento, y te lo ponía realmente dificil para que ganaras varios años seguidos. Los coches también iban variando, se cambiaban normativas, se evolucionaba, etc.
También había unos que tenían flor (Lauda), otros que tenían mala suerte (Piquet), unos que caían bien a la FIA (Prost), otros que caían mal (Senna), y así de todo.
Esto está muy podrido, es cierto. Pero hay cosas que se salvan de la quema. No todo es malo.
Alonso es un piloto de formula uno como antaño. Y es el mejor. McLaren tiene en su mano darle un buen coche. Y entonces ni Bernie corriendo en bolas por mitad de pista podrá pararle.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤