06-05-2011, 17:26
Cita:Soy optimista. He notado muy buen comportamiento del monoplaza"
Palabras de optimismo calcadas a las de China cuando describió el comportamiento del coche cuando probó con el alerón nuevo (el de hoy). Bién, coño, bién, por fin algo de luz. Ahora mañana y el domingo a confirmarlo.
(06-05-2011, 16:49)Enigma escribió: Sin fuente ni nada?.... no se no parecen palabras de Fernando....
Espero equivocarme, pero aun funcionando lo que han incorporado este fin de semana en Ferrari, creo que los que estaban cerca ahora ya estan un poco por delante hasta Barcelona que introduzcan más mejoras.. y bueno... otra vez problemas hidraulicos,... esto no tiene buena pinta.. mas de tres semanas y siguen sin solucionar los problemas hidraulicos, que ya, no tienen porque ser de la misma pieza o sistema, pero una tonteria asi te arruina una carrera...
eso que sale a cada lado de los soportes del aleron delantero, ¿son cables?... no es por nada, pero...¿podria tener lgo que ver co la flexion del aleron de Red Bull, y con el hecho de que supere los test con el coche parado?... que esos cables conecten con una pequeña resistencia o calentador que caliente algun punto del primer plano en cada lado del aleron delantero, y permita que bajo la presion que ejerce el viento flexe mas facilmente al estar esos puntos calientes... y sin embargo una vez frios, supera perfectamente las pruebas del la FIA... es una teoria,, a lo mejor hay otros sistemas mejores... o no tiene nada que ver con esto que digo..
Se me ocurre otra "loca nueva teoría" del funcionamiento del alerón de RB y es un electro-imán:
Podría ser que a lo largo del interior del alerón hubiese una barra de fibra de carbono independiente con unos terminales metálicos con un electro-imán. Dicha barra tendría unas mellas, digamos parecidas a las de un serrucho (dicho sencillo para que se me entienda) en una cara y por la opuesta sería lisa, de tal forma que puede flexar si al alerón le aplicamos peso cuando el lado mellado está abajo, pero se mantendría recto si el lado liso esta abajo. La forma de cambiar la postura de esta barra girándola 180º, sería con unos sencillos electro-imanes en los lados. Cuando convenga mantener la rigidez se acciona de una manera y cuando convenga flexibilidad se acciona el mecanismo para que la barra se dé la vuelta.
Loca idea, lo sé.