07-05-2011, 01:50
(07-05-2011, 00:16)El abuelo escribió: Así que tenemos 4 opciones probables..
Sensores, un 10% ( le doy la menor probabilidad, por lo raro que sería y lo complicado de la instalación)
Seguridad, un 30% ( le doy bastante probabilidad, porque es algo que si se puede hacer, y no sería raro, pero sí extraño)
Tensores, un 50% (le doy la mayor probabilidad, porque justamente es lo que la mayor parte de la gente daba com posible explicacion de su flexibilidad)
Electricos de control, un 10% ( pondría menos.. pero hay muchas maneras de variar formas de un material con la electricidad/calor/magnetismo)
En tu análisis de probabilidades, puedes descartar el tema de seguridad porque el hostión de Vettel no ha sido excesivamente fuerte (se han visto mucho peores) y el alerón ha saltado como una catapulta. Si la idea era que se quedara colgado y no saltase, no ha resultado para nada. No lo veo, vaya.
Si fuera cierto lo del cable tensor, ya podían estar tranquilos con las pruebas de flexión de la FIA. ¿Aumentan kilos? Aumentamos presión en los cables... Fácil. Por eso estaban tan tranquilos.
Bueno, tendremos que estar atentos por si alguien levanta la liebre y denuncia a Red Bull. Si es cierto que esos cables actúan para tensionar el alerón, es claramente ilegal y hay que prohibirlo. No vale con que los demás lo copien porque es un invento que existe con el único objeto de burlar la ley. Es como doparse e inventar una sustancia que elimine el rastro y haga indetectable la sustancia prohibida...