07-05-2011, 03:44
es que en la olla hay mas presion simplemente porque al calentar el gas, este necesita ocupar mas espacio.. sus atomos/moleculas se mueven mas rapido. Al no poder opupar mas volumen, hay mas presión.
Debajo de un F1 / encima, la el dowforce se genera por diferencia de velocidades del aire..
Aire a mayor velocidad, menos presion
Aire a menor velocidad, mas presion.
Pero como el aire caliente es menos denso que el frio, nos interesa que el aire caliente corra a mayor velocidad que el frio
por eso funcionaban los escapes soplados al difusor:
era aire a mayor velocidad y mayor temperatura: menos presion por alta velocidad y menos presion por alta temperatura
La tobera a la que me refiero no funcionaría 'soplando' sobre el aleron inferior.. no tiene sentido enviar aire caliente sobre un aleron:
Si envías aire caliente sobre un aleron, envías aire menos denso, con lo cual no generas tanta carga aerodinamica como si lo enviases debajo.
Lo que yo creo es qe funcionaría calentando el aire bajo el aleron superior, mandando aire mas caliente bajo la principal superficie generadora de downforce (tras el propio suelo)
Por otra parte, funcionaría haciendo que el flujo de aire interno, el de refrigeracion, fluyese mas facilmente.. mas rapidamente.
Cuanto menos resistencia interna se genere al paso de ese flujo de aire, menos resistencia se crea al avance del F1.
Pero son elucubraciones... salvo que alguein demuestre que tenía razón o estaba equivocado.
Debajo de un F1 / encima, la el dowforce se genera por diferencia de velocidades del aire..
Aire a mayor velocidad, menos presion
Aire a menor velocidad, mas presion.
Pero como el aire caliente es menos denso que el frio, nos interesa que el aire caliente corra a mayor velocidad que el frio
por eso funcionaban los escapes soplados al difusor:
era aire a mayor velocidad y mayor temperatura: menos presion por alta velocidad y menos presion por alta temperatura
La tobera a la que me refiero no funcionaría 'soplando' sobre el aleron inferior.. no tiene sentido enviar aire caliente sobre un aleron:
Si envías aire caliente sobre un aleron, envías aire menos denso, con lo cual no generas tanta carga aerodinamica como si lo enviases debajo.
Lo que yo creo es qe funcionaría calentando el aire bajo el aleron superior, mandando aire mas caliente bajo la principal superficie generadora de downforce (tras el propio suelo)
Por otra parte, funcionaría haciendo que el flujo de aire interno, el de refrigeracion, fluyese mas facilmente.. mas rapidamente.
Cuanto menos resistencia interna se genere al paso de ese flujo de aire, menos resistencia se crea al avance del F1.
Pero son elucubraciones... salvo que alguein demuestre que tenía razón o estaba equivocado.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso