07-05-2011, 09:17
(07-05-2011, 08:10)JACINT escribió:(07-05-2011, 06:42)Por tangos escribió: No pueden ser tensores, en un cambio de alerón en plena carrera sería una pérdida de tiempo definitiva....a no ser que lo pongan para la clasificación y en carrera no lo lleven.
Possibilidad 1:
Les da igual, hacen en aleron muy flexiblle y si en algun GP se les rompe en plena carrera, ponen otro que no flexara porque no tendra los cables coenctados.
Posibilidad 2:
Los morros+aleron ya llevan integrado este sistema de quita y pon (tontos no son) y cuando se cambia el aleron, si t fijas, se cambia normalmente buena parte del morro asi que el sistema de tension ya esta integrado en cada morro que cambian.
Es que en realidad no necesitan más. Bastaría con que en algún punto tuvieran un ajustador de tensión como los de las manetas de frenos (una ruedecilla que al girarla tensa el cables).
Hay que tener en cuenta que esos cables están totalmente por dentro, con lo cual no afecta para nada en el cambio de morro.
Respecto a lo de los sensores. He de decir que no tiene mucho sentido, si os fijais en el trozo de alerón con el cable curvado, se ve claramente que no es un cable de comunicación, o al menos no lo parece y he visto muchos cables en mi vida.
Ademas, poner sensores en el morro no tiene demasiado sentido, ahi suelen poner parafna. Porque? pues porque es el punto de incidencia inicial, que vas a medir? como llega el aire?, eso no te sirve de nada. Los sensores son útiles a patir del alerón.
Es más, cuando algún equipo ha querido medir algo, los sensores iban con cables exteriores al chasis, no por dentro. Porque no tiene senido añadir un elemento que en teoría luego te podría perjudicar.