14-05-2015, 12:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2015, 12:43 por DE-ZETA-TE.)
Hola Safetys, del Hilo del GP de Barcelona y refiriéndome al artículo de Marca...
http://www.marca.com/2015/05/13/motor/fo...18948.html
http://www.marca.com/2015/05/13/motor/fo...18948.html
(14-05-2015, 12:19)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días... refiriéndome al artículo de Marca y por partes como Jack...
El primer tema el titular... ya lo han rectificado... de "Vettel, mejor que Alonso pero más lejos del título" a "Vettel, más puntos que Alonso pero más lejos del título"...
Bueno chicos, no es tan grave Simplemente derraparon un tanto por buscar el titular efectista. No hay problema si se refiere a "mejor" en cuanto a los puntos acumulados por Sebastian en las 5 primeras carrreras de un arranque de Mundial (80) por la marca de Fernando en la Scuderia (72). Mejor en puntos y ya; son matemáticas. Pero entiendo que la badana se la lleva por no haber puesto el segundo titular a la primera y quedarse en eso: en el titular efectista e inoportuno... Puede que a ojos de su habitual audiencia sea el adecuado (el "Level Maribel" de sus lectores habituales en cuanto a F1 es el que es). Pero el primer titular no resiste el más mínimo análisis serio e imparcial, y me parece bien que haya rectificado y lo haya cambiado. De sabios es hacerlo.
Por lo demás, aunque un tanto "oculto", hay al fin y al cabo hay un claro reconocimiento a Fernando, pues se destaca que el asturiano siempre estuvo más cerca de la cabeza de lo que lo está el "Káiser redivivo"...
- Aunque Seb suma más puntos, Fernando estaba a tiro del liderato casi siempre
- 31 puntos separan a Vettel, tercero, de Hamilton en el Mundial
- Vettel está detrás de los dos Mercedes; Alonso peleaba con Red Bull y vencía a Webber
Las 3 preguntas que encabezan el artículo para nosotros tienen obvias respuestas; no así para la... "Audiencia Mayoritaría" (la voy a llamar así, ok? de la manera más... neutra posible ). No son en principio malintencionadas... simplemente son las que los que menos saben de esto me hacen, por ejemplo, en una bar o en el café... Daré respuestas "breves"...
¿Se ha equivocado Alonso al dejar Ferrari justo ahora? -> Mercedes regulando descaradamente para que no se cambie la normativa de motores y anulen su actual ventaja; gran paso adelante de la Scuderia (porque partía de un desastre en 2014); posiblemente con alguna que otra ayudita; y con todo y con eso el Figura se queda a 45 sg. de Rosberg (no de Hamilton, que le tocó pagar las cañas este finde)... y en el Circuit. Se contesta sola... pero añado: para hacer lo mismo que hemos hecho 5 años prefiero jugármela. La pregunta está mal hecha. La correcta es ¿Se ha equivocado Alonso eligiendo a McLaren en vez de a Mercedes? ESA ES LA PREGUNTA. Y no será contestada al menos este año... así que......
¿Es tan grande como se piensa el salto de calidad de los bólidos rojos? Me molesta llamarlo "salto de calidad". Siendo bienpensados simplemente han hecho lo que está peleando ahora por hacer McLaren: solucionar sus problemas iniciales de diseño y aproximarse o alcanzar el máximo rendimiento que su diseño es capaz de ofrecer, una vez está ajustado. Por eso (además de por la fantástica e increíble capacidad de los de Maranello para dar pasos atrás) las MEJODAS han vuelto a funcionar a la perfección, justo en el GP con la mayor evolución del año y el que casi define como irá el resto de la Temporada. Así que me retrotraigo a lo respondido en la pregunta anterior y destaco que la Scuderia ya ha dicho claramente que "Houston La Hemos Cagado". De nuevo pregunta equivocada. Para mi sería... ¿Va a ser tan grande como se piensa la Cacicada para mantener la fábula del salto de calidad de los bólidos rojos? ESA ES LA PREGUNTA.
¿Puede Vettel derrotar a Mercedes y conquistar el Mundial con este Ferrari? Aquí sí seré breve. NI DE COÑA. No con ese Ferrari contra estos Mercedes. Otra cosa será si el SF-15 T "misteriosamente" convierte las Mejodas en Milagros y/o Mercedes "misteriosamente" se carga el monoplaza más dominante desde el MP4/4 de Ayrton y Alain, a base de MEJODAS y/o SUICIDIOS ESTRATÉGICOS. Si no es así Vettel acabará 3º y gracias... De nuevo hago yo la interpelación que me parece a mí la correcta: ¿Está dispuesta Mercedes a permitir que le jodan el Mundial y se lo regalen a Ferrari, para que no se levante la liebre de el por qué de su actual y apabullante dominio? ESA ES LA PREGUNTA.
Continúo con el análisis del citado artículo, pues luego en el corpus del mismo si que tengo que decir unas cuantas cosas más...
- No todos los aficionados nos hacemos las preguntas que nos propone Daniel... Quizás la mayoría que se autodenomina "aficionado entendido" (y qué, curiosamente me dá a mi la sensación que en gran parte se corresponde a esos mismos aficionados a otros deportes a los que yo denomino "Entrenadores de Bareto") sí que se hagan las citadas preguntas. Yo no me hago esas. No por supuesto "entendido". Si no porque me la pelan Ferrari y Vettel, más allá de desear pasarles por encima en algún futuro inmediato con nuestra dragona. Y sólo por quitarnos de enmedio un rival. Me dá igual la Scuderia de inútiles congénitos metidos a aprendices de políticos, desagradecidos y rabiosos de falso orgullo herido. Y me dá igual esa mentira de tetracampeón ; piloto de media tabla para abajo, buen calificador y ya, con mucha potra y buenos padrinos. Con que el MP4/30 alcance en rendimiento a los Williams, y con Fernando en el copick del 14 y Jenson sujetando a Bottas y Massa, a estos se les vá a ver el plumero pero bien; al Tetracartón y al Comehelados que venía a poner en su sitio a Alonso en 2014. Al Vendedor de Tabaco Experto en Reparto de Pesos ya lo han puesto en su sitio las MEJODAS Marca de la Casa, por Listo y por Bocazas...
- "Decepcionante arranque de McLaren Honda" ... es una afirmación para mí demasiado categórica y que debería matizarse. Lo de que esos aficionados a la F1 que se mentan asistan "perplejos" a esa supuesta decepción a mi no me sorprende... ... Ya he argumentado hasta la saciedad este tema. Lo de decepcionante depende de las expectativas más o menos reales que cada uno se haya hecho. Yo esperaba más a las primeras de cambio, sin duda. Eso no me impide ver lo revolucionario del proyecto y cuales son las intenciones de ese diseño. Que nadie ha mejorado en el pasado a un ritmo así, de 1 sg. por GP. Ni que con 18 meses de desarrollo, frente a 48 del resto, en 5 carreras ya están a mitad de tabla. Ni por supuesto que el resto ya ha metido lo más gordo hasta por lo menos Canadá, y nosotros cambiamos medio coche (sobre todo lo que no se vé) a cada carrera que pasa. ¿Decepcionante arranque? Bueno, venga vale. Pero a mí el arranque me la suda en realidad. Cuanto de "decepcionado" te lo diré el 29 de Noviembre en Abu Dhabi. Todo lo que no sea terminar a máximo 1sg. del primero (para mí será Mercedes) será una ligera decepción. Que crecerá con la diferencia; 1,1 sg con la cabeza ligera decepción, 1,3 moderada, 1,5 decepción y así.... Y a 1 sg. o menos un enorme triunfo, y una excelente posición de salida para 2016. Como hagamos funcionar a pleno rendimiento todos los conceptos revolucionarios de ese monoplaza yo que el resto estaría bastante preocupado. En cualquier caso estoy relativamente de acuerdo con lo de "decepcionante comienzo" de este Mega Test que vá a ser 2015... pero aquí lo que cuenta es el final y no el principio... Lanzo una cuestión para mí enormemente significativa.... ¿Qué verían Charly Whiting y Jo Bauer en este monoplaza, para desde la decisión inicial de concederle los mismos Tokens que al resto, cambiarla a "la media de no gastados por el resto", es decir unos misérrimos 9? Ahí lo dejo.
- "el alemán ha superado cualquier arranque de Alonso con Ferrari" ... son matemáticas, así que es indiscutible... . Tampoco Fernando ha tenido nunca un Ferrari como el SF-15T... quizás lo más próximo sea aquel F138 inicial, destruído por la de las ruedas, y ni eso; si quitas el mimo a las ruedas en prestaciones puras estaba 1 sg. o más detras del RB y el Mercedes, y a la par del Lotus. sin embargo luego Daniel matiza (y me parece un halago a Fernando)...
"...pero el análisis profundo de los resultados -victorias, podios y puntos- y clasificaciones provisionales arroja una lectura más amplia y significativa. Aun sumando más puntos que Alonso en las mismas carreras, Vettel está más lejos del título de lo que nunca lo estuvo el español durante el periodo de apogeo de Red Bull, con la única excepción de 2011. Incluso un año era líder del Mundial con las mismas pruebas disputadas..." ... "Un dato relevante es que en las tres ocasiones mencionadas, Alonso estaba por delante de Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, lo que a la postre le permitió ser subcampeón las tres veces y pelear por el título hasta el final, al menos en 2010 y 2012...."
"Mientras Mercedes mantenga su hegemonía, el subcampeonato también es un objetivo lejano para Vettel y Ferrari..." -> mientras la mantenga, efectivamente. En esto no puedo estar más de acuerdo.
- 'En cinco años en Ferrari acabé segundo tres veces... Y yo no quería quedar segundo una cuarta vez". Es lo que siempre dice Alonso cada vez que se le pregunta por Ferrari. "Si ganan el Mundial cambiaré de opinión, pero si acaban segundos de nuevo o terceros, como puede ser, yo estaré contento con mi decisión", añade el asturiano. "Estoy en McLaren Honda para intentar ganar, sobre todo a Mercedes", concluye...' -> aquí Daniel yo creo qué, a más de exponer los motivos dados por Fernando, sólo el hecho de ponerlo al final del artículo es significativo. Yo creo que el periodista está de acuerdo con lo que dice Fernando. Y por eso lo deja para el final, a modo no sólo de explicación si no de reto para los demás. Y sonora bofetada a Ferrari (intentar ganar, sobre todo a Mercedes... TOMA OSTIA). Y no me disgusta, más bien todo lo contrario, que lo haga así...
En fin Safetys. Que no lo veo tan mal. Tibio quizás y dirigido a los "Entrenadores de Bareto" más que a nosotros. Hay que entender la tibieza, siendo el medio que es y habiendo las Legiones de Haters que hay en sus foros. Pero hay mucho reconocimiento al talento de Fernando es este artículo. Y quizás Daniel no es el más experto en esto de la F1.
Not Bad.