14-05-2015, 12:40
(13-05-2015, 19:02)enrike hu fr escribió:
Salen a la luz los detalles de la distribución de los beneficios de la F1 entre los equipos
Read more: http://tecnicaformula1.com/salen-a-la-lu...z3a2U2pJza
alguien entiende algo ????
Los equipos cobran por por su posición final en el campeonato de constructores, pero hay 5 equipos que cobran un 'extra' por su estatus e imagen dentro de la F1.
El total de lo que cobra cada equipo es la columna de la izquierda, el que más cobra es Ferrari, luego RedBull, Mercedes, McLaren y Williams.
De dónde sale el dinero que cobran los equipos?
Los circuitos pagan por que se celebren carreras en sus pistas (todos menos Mónaco, de hecho), las televisiones pagan por emitir las carreras, y los sponsors y compañías pagan por anunciarse en el entorno de la F1.
Aquí paga todo el mundo.
Se estiman estos beneficios de la FOM en unos 1.330 millones de €.
De todo esto que se gana la FOM, a lo largo de 8 meses y 19 carreras de competición:
* el 65% va para los equipos (un total de 873.000.000 €) >>>
de esta parte para los equipos:
- 634 millones se reparten según hayas quedado en el campeonato de constructores.
- 239 millones se reparte entre los 5 equipos con más repercusión mediática: Ferrari, RB, Mercedes y McLaren, y Williams.
* el 35% se lo queda la FOM (un total de 465.000.000 €) >>>
de ahí hay que pagar el sueldo a gente relacionada con la F1, pero básicamente viene a ser los beneficios de Bernie, de los cargos de la FiA y demás gentuza.
Como habeís visto, se mueven auténticos dinerales en esto. Para que os hagaís una idea, porque con esto de los euros uno ya ha perdido la capacidad de distinguir mucho de muymucho, el grupo INDITEX (una de las mayores empresas del mundo) el año pasado tuvo unos beneficios de 2.377 millones de €. El grupo BBVA facturó 2.228 millones. La F1 unos 1.330.
Circuitos como AbuDhabi, Malasia o Singapur pagan cerca de 50 millones por albergar un GP.
Valencia pagó 28 millones en 2012. Montmeló paga unos 17. En el extremo opuesto Mónaco, que no paga nada, por ser un circuito mítico que atrae a las personas más ricas del mundo y tal y cual.
Cuanto más antigua es la carrera, menos paga el circuito.
He dicho ya que se quiere quitar Monza, también apodado el 'Templo de la velocidad', del calendario del año que viene?
Cómo no va a tener interés Bernie en llevarse la F1 a países como Corea, Singapur, Malasia, Rusia, o donde sea, si pagan y pagan bien ??
En qué cabeza cabe que una carrera de F1 en mitad de un desierto, con las gradas prácticamente vacias, sin ningún tipo de servicios alrededor, genere algún tipo de beneficio para los organizadores? Pero si hay circuitos que incluso llevan espectadores a animar para que las gradas no estén vacias!
No será quizá, que en aquellos países, como en tantos otros sitios del mundo, hay cantidades ingentes de dinero por limpiar? Y qué mejor manera que alrededor de un evento deportivo multimillonario del que casi nunca trascienden las cantidades reales, y que está rodeado de políticos y grandes empresarios?
Cómo no hacerlo si a dia de hoy lo que se obtiene del canon que pagan los circuitos (alrededor de 500 millones) es mayor que lo que se obtiene por las retransmisiones televisivas (unos 350 millones), y aproximadamente lo mismo que se obtiene por publicidad y marketing (otros 500 millones) ??
Y la pregunta final......esta es muy fácil........la vais a saber todos seguro.....
Cómo -demonios- no va a estar este grandísimo negocio teledirigido por el que manda, con la cantidad abismal que dinero que se mueve dentro cada año ???
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤