15-05-2015, 17:59
(15-05-2015, 17:51)enrike hu fr escribió: repostajes ,,?????, este articulo es del 2 de Marzo del 2010 ,,, la seguridad ,,no es la proridad para la fia ,quieren volver a ver espectaculo ,,que pongan una cilindrada y que el que mas corra gane ,,sin otra norma joder ,,
Las nuevas normas de la F1 en el repostaje puede traer problemas
Uncategorized Add comments
mar022010
Temperatura de la gasolina
Problema común a todos los equipos y de manera especial a Red Bull es la elevada temperatura que adquirirá la gasolina, el calor del motor poco a poco hará subir la temperatura del combustible (antes se repostaba dos veces por carrera con gasolina previamente refrigerada).
La subida de temperatura del carburante lleva consigo un fenómeno llamado cavitación donde se producen burbujas de vapor dentro de la gasolina, que al explotar dentro del circuito de alimentación puede provocan averías en la bomba, inyectores o en el propio circuito, produciendo averías mecánicas. En pocas palabras la cavitación le ha costado a Red Bull en 2009 más de una carrera y lo mismo, hasta el campeonato.
Los equipos corren al reparo de un problema que será crítico esta temporada a través de sistemas de refrigeración especiales y suplementarios como el equipo McLaren (que lo aloja en la parte final sobre la caja de cambios) donde la “aleta de tiburón” que llega hasta el alerón trasero esconde en su interior canalizaciones de aire para la refrigeración.
Estaria bien que los cambios propiciaran ,,batallas en la pista y no en los boxes ,poniendo a los mecanicos en peligro y apostando por la estrategia a la plaza del rendimieno puro en velocidad pura ,,los ingenieros controlan los coches ,,el piloto se ha convertido en un gestor de neumaticos ,,en fin que la F-1 o la tomas o la dejas ,,no hay nada que hacer,,,,son los que mandan ,,los dueños del chiringuito y bailamos con la musica que nos pongan