17-05-2015, 16:42
(17-05-2015, 15:46)ldg escribió: Como ganar 6 segundos por vuelta desde ahora al 2017?
En donde están los 1000 caballos deseados por Bernie en los motores de la F1?
De ellos no se habla en el comunicado de prensa de la FÍA enviado después de la reunión del grupo de estrategia.
Los mejores motores actuales, Mercedes y Ferrari, merodean los 900 caballos.
Seria lógico que, con las mejoras, estuviesen en 1000 para el 2017, pero habrá que regular el flujo máximo instantáneo del carburante.
Las discusiones rondan los 110 ver 120 kg por hora. Pero la cantidad máxima autorizada por carrera se mantendría en 100 Kg.
para conseguirlo la F1 Busca una reducción de peso del orden de 50kg en los coches.
Un director técnico que desea el anonimato, explica :
Sí hubiésemos justo ajustado la potencia a 1000 caballos, hubiésemos necesitado neumaticos más resistentes y más pesados, frenos más gruesos, lo que constituiría unmmonoplaza aun más pesado que el actual.
y ya no sería un F1 ... seria más bien un LMP1 de enduranza. ..
hay una verdadera caza al peso en los F1.
Con las reglas, la tabla de madera, bajo el fondo plano ya pesa 12 kg y eso es superfluo, ya no lo necesitamos..
Podemos hacer un fondo de carbono incorporado... y hay muchas partes a cambiar asi, sin tocar a la
seguridad...
creemos que es el mejor camino, podemos mejorar mucho con buen reporte peso/potencia en lugar
de subir a motores de 1000 caballos...
con 50 kg de peso menos y 100 caballos más, los tiempos mejorarían de 3 segundos...
el objetivo son 5 o 6 segundos...
por eso los monoplazas serán más anchos obteniendo así más apoyo aerodinámico y ruedas más anchas,
delante y detrás, harían ganar los tres segundos restantes....
.
Gracias ldg! Muy ilustrativo de lo que puede llegar a ocurrir.
@jgarciaillanf1