18-05-2015, 10:10
(18-05-2015, 09:20)joyjoy escribió:Nuevas declaraciones sobre el potencial del coche este año y las perspectivas de futuro.(18-05-2015, 09:05)amanoth escribió:(18-05-2015, 08:59)joyjoy escribió: Mukumoto dixit "Intenteremos ganar alguna carrera en 2016", dice Ryo Mukumoto, ingeniero de Honda. Acercarse a Williams es el objetivo de esta temporada."
¿Y ese quien es? Que aunque los japos nos parezcan todos iguales no lo son, de verdad, que para ellos nosotros los occidentales tambien somos todos iguales y ya ves lo que se parece Ron Dennis con Eric Boullier...![]()
Buenos días safety's!!!
Semana de GP glamouroso
Honda rebaja sus expectativas
Ryo Mukumoto, uno de los ingenieros de desarrollo de la firma que motoriza a McLaren, cambia las optimistas expectativas que se han vertido hasta ahora y es taxativo cuando se le pregunta si será posible para Alonso o Button ganar carreras esta temporada. "No. Y el año que viene también será difícil. Para un equipo nuevo resulta difícil ganar su primera carrera cuando el resto de llevan trabajando juntos más tiempo. En 2016 intentaremos ganar una carrera, pero no hay garantías en el mundo del motor", dice el japonés
De momento, el objetivo se centra en alcanzar al tercer equipo en discordia, Williamas Mercedes, en la segunda mitad del año, cuando introduzcan la gran evolución que se prepara para el verano. "El año que viene intentaremos ganar un Gran Premio, pero en el mundo del motor no hay garantías. Nuestro objetivo es acercarnos al tercer equipo a finales de esta temporada. Si lo conseguimos, será un buen logro", asegura.
Respecto al grado de desarrollo que han alcanzado hasta ahora, Mukumoto reconoce que "no está cerca de su límite. Aún estamos mejorándolo, pero no es sencillo. Seguimos luchando, pero todavía estamos muy lejos. No podemos correr al límite como los otros equipos. Nuestros ingenieros han conseguido extraer el 70% de su potencia", valora el ingeniero.
Todo queda pendiente de las mejoras próximas, aunque hay ciertas dudas. "Tenemos que experimentar, porque nuestro propulsor es nuevo y no podemos hacer comparaciones con los otros fabricantes. Antes de usar este diseño hicimos varias investigaciones. Debo admitir que algunas no han funcionado, pero en cuanto usemos los tokens tendrían que ir bien", señala.
Fuente: Marca.com
Como ya se empezaba a intuir por las declaraciones de Boulier (las de 'finales de 2016') parece que las cosas de palacio van despacio.
Una cosa es crear un diseño agresivo, otra acertar a la primera, y otra hacerlo funcionar.
No estamos consiguiendo lo último, síntoma de lo difícil que es lo primero y lo segundo.
Para arreglar los defectos de diseño, descubiertos en base a la práctica de estas carreras, habrá que gastar tokens.
Pero antes de eso, hay que conseguir soltar toda la potencia, para asegurarse de que no hay más problemas. Parece claro ya a estas alturas que existen problemas "de pareja" entre el motor y la size 0.
Discuten, 'se calientan' entre ellos, y eso hace que no puedan rendir como dios manda. La búsqueda de algo radical tiene a veces sus consecuencias, y en este caso decidieron apostar por doble o nada.
Mientras otros equipos el año pasado no tenían grandes problemas de fiabilidad pero sin embargo rápido se vio que estaban faltos de potencia, el motor Honda se muestra poco fiable y con potencia desconocida. Cada intento de aplicar más potencia se convierte en un nuevo problema de fiabilidad, en un nuevo abandono.
Pasados ya unos cuantos GP's, desde Honda ya han visto que con este diseño radical no podrán conseguir lo que pretenden. Hay que cambiar algo.
Lo que me preocupa es si tendrán claro el camino: cambiar el diseño del motor o cambiar el concepto de size 0?
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤