18-05-2015, 12:42
(18-05-2015, 12:34)NachoBcn escribió:(18-05-2015, 12:21)payoloco escribió: En relación al debate EXPECTATIVAS vs REALIDAD, para mi la cosa está clara:
- Los máximos responsables de un proyecto siempre dicen cosas positivas del mismo. Que se está trabajando a tope, que los éxitos están próximos, que se quiere ganar la siguiente carrera, etc etc etc.
Es siempre lo mismo.
Léase Arai: "queremos llegar a Australia y ganar" o léase Montezemolo: "en Canadá llevaremos un coche totalmente nuevo con el que luchar por el campeonato".
Debemos entender que la gran cantidad de declaraciones que hace este tipo de CARGOS son DIPLOMÁTICAS.
- Luego están los que tienen las manos en la masa. Los que se manchan de grasa. Esos están pringando todos lo dias, y saben el trabajo que les cuesta cada cosa que consiguen, saben las horas que han echado para esto o lo otro, saben lo que están avanzando en base al trabajo que hacen, y basta que hagan un cálculo aproximado para intuir cuándo podrían estar arriba del todo. Porque a veces nos pensamos que solo corre McLaren pero los otros equipos no son mancos.
En este grupo podemos meter a Boulier, jefe de equipo, a Promodrou (este pocas veces habla), a ingenieros, etc etc etc.
Si queremos tener una foto que sea cercana a la realidad, se debe hacer caso al segundo grupo, y dejar de lado las declaraciones que provengan del primero.....
De esa manera no confundiremos las expectativas con la realidad....
Lo veo todos los dias!!!
Mas razón que un santo. Yo uso la media aritmética, que suele ir bastante bien. Aunque si olvidar el instinto. Hasta ahora me ha funcionado. Eso si, nunca seré Amancio Ortega :-P
Ésto pasa en mi trabajo también, soy consultor informático y nuestros jefes son los que "venden" lo que hacemos con frases del estilo, "por supuesto que llegamos a tiempo", "todo está controlado y vamos avanzando adecuadamente"...
Y en realidad estamos todos putteados, currando horas y horas para poder llegar a tiempo y aún así no siempre llegamos jajajaja
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.