18-05-2015, 15:37
La verdad es que la diferencia de versiones y declaraciones entre personas directamente ligadas al proyecto (Arai y Ron, por la parte optimista-vendedor de humo; Boullier y Mukumoto, por la parte realista-muy a largo plazo) parece indicar que en el punto medio puede estar la respuesta. Yo siempre he sido de la corriente optimista 100% (me subo al carro de Ethernet rápidamente cuando habla de entre 3º y 5º en Mónaco), pero reconozco que cada vez me parecen menos insensatos los posts de realismo absoluto de Payoloco. Al final, las expectativas son las que cada uno se quiera crear con la información de la que dispone. Y con la misma información, tenemos foreros que nos suben al podio en Mónaco y otros que difícilmente nos meten en Q3.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en el punto de partida. Creo que ninguno de nosotros esperaba plantarse en Australia a 4 ó 4,5 segundos de la cabeza y con graves problemas de fiabilidad. El tema de la fiabilidad sí podíamos esperarlo en parte, quizá no tanto, pero bueno. Pero el tema del rendimiento, pues bueno, hasta los pesimistas no nos hubieran puesto tan lejos en el punto de partida.
A partir de ahí, pues la evolución es buena, si bien las primeras décimas son las más fáciles de recortar y, como bien dice Payo, quizá haya que empezar a recortar un poco más en las próximas carreras o si no, el objetivo de luchar por el mundial en 2016, puede complicarse. Pero luego me paso al análisis realizado por Unai (muy bueno, por cierto, desde aquí mi felicitación), y eso lo uno a la sensación que tuve en el circuito en Barcelona y me digo, que, a lo mejor, no estamos tan mal. Que puede ser que si McLaren-Honda lleva evoluciones a todos los GP's (como así se dio a entender) y especialmente importante la de Silverstone (después de los entrenamientos de Austria), pues oye, quizá no sea tan descabellado luchar por podios esta temporada.
En fin, que, como casi siempre, esperaremos a que la pista nos dé la respuesta real a estas dudas.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en el punto de partida. Creo que ninguno de nosotros esperaba plantarse en Australia a 4 ó 4,5 segundos de la cabeza y con graves problemas de fiabilidad. El tema de la fiabilidad sí podíamos esperarlo en parte, quizá no tanto, pero bueno. Pero el tema del rendimiento, pues bueno, hasta los pesimistas no nos hubieran puesto tan lejos en el punto de partida.
A partir de ahí, pues la evolución es buena, si bien las primeras décimas son las más fáciles de recortar y, como bien dice Payo, quizá haya que empezar a recortar un poco más en las próximas carreras o si no, el objetivo de luchar por el mundial en 2016, puede complicarse. Pero luego me paso al análisis realizado por Unai (muy bueno, por cierto, desde aquí mi felicitación), y eso lo uno a la sensación que tuve en el circuito en Barcelona y me digo, que, a lo mejor, no estamos tan mal. Que puede ser que si McLaren-Honda lleva evoluciones a todos los GP's (como así se dio a entender) y especialmente importante la de Silverstone (después de los entrenamientos de Austria), pues oye, quizá no sea tan descabellado luchar por podios esta temporada.
En fin, que, como casi siempre, esperaremos a que la pista nos dé la respuesta real a estas dudas.