18-05-2015, 16:00
(18-05-2015, 15:37)FastFAD escribió: La verdad es que la diferencia de versiones y declaraciones entre personas directamente ligadas al proyecto (Arai y Ron, por la parte optimista-vendedor de humo; Boullier y Mukumoto, por la parte realista-muy a largo plazo) parece indicar que en el punto medio puede estar la respuesta. Yo siempre he sido de la corriente optimista 100% (me subo al carro de Ethernet rápidamente cuando habla de entre 3º y 5º en Mónaco), pero reconozco que cada vez me parecen menos insensatos los posts de realismo absoluto de Payoloco. Al final, las expectativas son las que cada uno se quiera crear con la información de la que dispone. Y con la misma información, tenemos foreros que nos suben al podio en Mónaco y otros que difícilmente nos meten en Q3.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en el punto de partida. Creo que ninguno de nosotros esperaba plantarse en Australia a 4 ó 4,5 segundos de la cabeza y con graves problemas de fiabilidad. El tema de la fiabilidad sí podíamos esperarlo en parte, quizá no tanto, pero bueno. Pero el tema del rendimiento, pues bueno, hasta los pesimistas no nos hubieran puesto tan lejos en el punto de partida.
A partir de ahí, pues la evolución es buena, si bien las primeras décimas son las más fáciles de recortar y, como bien dice Payo, quizá haya que empezar a recortar un poco más en las próximas carreras o si no, el objetivo de luchar por el mundial en 2016, puede complicarse. Pero luego me paso al análisis realizado por Unai (muy bueno, por cierto, desde aquí mi felicitación), y eso lo uno a la sensación que tuve en el circuito en Barcelona y me digo, que, a lo mejor, no estamos tan mal. Que puede ser que si McLaren-Honda lleva evoluciones a todos los GP's (como así se dio a entender) y especialmente importante la de Silverstone (después de los entrenamientos de Austria), pues oye, quizá no sea tan descabellado luchar por podios esta temporada.
En fin, que, como casi siempre, esperaremos a que la pista nos dé la respuesta real a estas dudas.
Yo sin comerme mucho el coco deduzco que es lo que nos vendieron realmente cuando ficho Alonso por ellos, Proyecto a LARGO PLAZO. Ganar cuanto antes si se puede y a largo plazo.
Estamos too locos con los JAPOS y tal, pero imaginaros que este año hubiera entrado MERCEDES con Mclaren, o BMW...estaríamos todos..."Que son mercedes, que son muy cuadriculados estos alemanes y cabezones y van a sacar pepino motor...."
Rinol igual..."no se les ha olvidado hacer coches" "Van a sacar pepino antes o después" (todavía me acuerdo de la famosa aleta de tiburón del R28....)

"QUE SON FE-RRA-RI" "van a evolucionar constantemente"....etc...

Pues eso, que no corren sólos. Tiene buena pinta el proyecto, pero si le damos tantas vueltas vamos a generar un campo electro-magnético en el safety que va a hacer volar la noria....
Además, siempre queda Bernie como factor corrector. Multipliquemos pues nuestras prestaciones por mérito tecnológico por el factor bernie, y obtendremos el potencial real del coche real.
Pr= Pd*Bc
Pr= prestaciones del carro.
Pd=prestación de diseño
Bc=0,6 (factor bernie)

O sea que hay que cojer a la competencia y superarla con margen. NO NOS QUEDA NADA!!!!


