18-05-2015, 22:16
(18-05-2015, 11:45)ethernet escribió: Excepcional Unai. Y gracias por todo el trabajo que lleva eso.
Mi impresión desde que vi la tabla de tiempos por vuelta de la página de la FIA es esa: Que los tiempos indicaban que el coche no estaba tan mal como la sensación que había quedado, y sobre todo, con relación a las palabras de Button.
Es francamente una pena lo de los frenos, porque creo que se empieza a ver que Fernando hubiese hecho 8º o 9º, y que ya marca territorio en carrera con un ritmo rondando las 3 décimas mejor que Button.
Gracias de nuevo.
(18-05-2015, 11:55)Vicotrew escribió: Unai... tu análisis si que es brutal. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS por hacer un trabajo que yo personalmente no sabría hacer. ¡¡¡Enorme!!!
P.D.: Y perdona por borrar el texto de tu post, pero es un problema recurrente que tengo desde el curro, los posts demasiado largos no puedo citarlos al completo
(18-05-2015, 12:06)German Sanchez escribió: Por suerte o por desgracia tenemos tal cantidad de declaraciones en todos los medios que podemos hacernos la película que queramos, que puede ser apoyada fácilmente por "declaraciones oficiales".
Dos cosas muy claras a mi parecer:
Las espectativas que se crearon por parte de los máximos responsables de McLaren y Honda no se han cumplido ni mucho menos. Logico es por tanto ponerles a ambos en la categoría de vendehumos (mientras no demuestren lo contrario), aunque entiendo los motivos mercantiles de haber actuado así.
La evolución del coche desde comienzo de la pretemporada hasta ahora es más que evidente. Se nota una progresión alta y constante, a la que se une una fiabilidad cada vez más alta.
Es lógico pensar que las cosas van en la buena dirección, pero se ha partido desde una posición mucho más retrasada de la esperada, por lo que llevará más tiempo alcanzar el objetivo que, recordemos, no es otro que ganar (no quedar segundos, ni terceros, ni paparruchas).
Si me preocupa haber oido al Arai declaraciones en sentidos opuestos o por lo menos aparentemente contradictorios, primero diciendo que se despliega todo el potencial tras el verano y luego que aún no saben cómo y cuándo lo van a hacer. Y ahora otro supuesto involucrado y a Boullier diciendo que miremos a 2017. Quizás sólo es un problema nuestro que nos vemos bombardeados por varios flancos con noticias muchas veces "forzadas" y sacadas de contexto.
Tampoco perdamos la perspectiva de que esto es una labor de apredizaje, las cosas pueden cambiar rapidamente, tanto para bien, como para mal.
Lo cierto es que para el fin de semana espero a los dos coches en los puntos, cosa que ya podía haber pasado hace dos semanas, y siempre abierto a algo excepcional por parte de Fernando que nos haga subir la bilirrubina.
Creo que según empezamos la temporada no está mal, pero es poco si pensábamos ya ganar carreras desde el principio.
Disfrutemos de Fernando en la ratonera de Montecarlo que siempre es un espectáculo sublime.
Saludos.
P.D. Enorme Unai, y gusto leerte Ethernet.
(18-05-2015, 15:37)FastFAD escribió: La verdad es que la diferencia de versiones y declaraciones entre personas directamente ligadas al proyecto (Arai y Ron, por la parte optimista-vendedor de humo; Boullier y Mukumoto, por la parte realista-muy a largo plazo) parece indicar que en el punto medio puede estar la respuesta. Yo siempre he sido de la corriente optimista 100% (me subo al carro de Ethernet rápidamente cuando habla de entre 3º y 5º en Mónaco), pero reconozco que cada vez me parecen menos insensatos los posts de realismo absoluto de Payoloco. Al final, las expectativas son las que cada uno se quiera crear con la información de la que dispone. Y con la misma información, tenemos foreros que nos suben al podio en Mónaco y otros que difícilmente nos meten en Q3.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en el punto de partida. Creo que ninguno de nosotros esperaba plantarse en Australia a 4 ó 4,5 segundos de la cabeza y con graves problemas de fiabilidad. El tema de la fiabilidad sí podíamos esperarlo en parte, quizá no tanto, pero bueno. Pero el tema del rendimiento, pues bueno, hasta los pesimistas no nos hubieran puesto tan lejos en el punto de partida.
A partir de ahí, pues la evolución es buena, si bien las primeras décimas son las más fáciles de recortar y, como bien dice Payo, quizá haya que empezar a recortar un poco más en las próximas carreras o si no, el objetivo de luchar por el mundial en 2016, puede complicarse. Pero luego me paso al análisis realizado por Unai (muy bueno, por cierto, desde aquí mi felicitación), y eso lo uno a la sensación que tuve en el circuito en Barcelona y me digo, que, a lo mejor, no estamos tan mal. Que puede ser que si McLaren-Honda lleva evoluciones a todos los GP's (como así se dio a entender) y especialmente importante la de Silverstone (después de los entrenamientos de Austria), pues oye, quizá no sea tan descabellado luchar por podios esta temporada.
En fin, que, como casi siempre, esperaremos a que la pista nos dé la respuesta real a estas dudas.
De verdad, gracias a vosotros. Da gusto postear algo en este foro

Recuerdo las palabras de Alonso tras el abandono, en las que decía que estaba luchando por la 8º o 9º posición. Una vez acabada la carrera, y viendo que la mayoría de pilotos había optado por una estrategia a 2 paradas, iluso de mi, pensé que ese puesto hubiese sido casi imposible, y que Alonso en esos momento debía estar pensando en que el resto iba a hacer 3 paradas.
Pero tras analizar los datos, que razón tenía el jefe! Como siempre, LQDA...