19-05-2015, 12:02
Mónaco, otra dura prueba para el motor Honda
Mónaco, un circuito donde la potencia no es lo más importante, pondrá una vez más a prueba el novedoso concepto del motor Honda. En las múltiples subidas, bajadas, frenadas y acelerones del circuito urbano más exigente de la Fórmula 1, donde las vibraciones son brutales debido a los pianos de las chicanes y la escasa separación entre coches dificulta la refrigeración, se verá si la unidad de potencia ha encontrado el punto de equilibrio adecuado para añadirle luego la potencia necesaria.
Todos en McLaren Honda han adoptado el mismo discurso como un mantra incuestionable: la gestión del motor es la clave. Lo dicen los jefes, los ingenieros y hasta los pilotos. Saben que Mónaco puede ser un banco de pruebas definitivo y el punto de inflexión en el desarrollo del MP4-30. Honda prepara su gran evolución y necesita identificar con exactitud milimétrica los puntos débiles del motor híbrido para acertar al máximo con los comodines que le quedan para toda la temporada.
"La naturaleza de las calles estrechas de Mónaco significa que la potencia no es el enfoque principal sino que la gestión del motor y el equilibrio toman prioridad. Después de la desilusión de Barcelona, el equipo entero tiene muchas ganas de llegar a Mónaco para seguir avanzando con nuestro proyecto", declaró Eric Boullier, director deportivo de McLaren.
Jenson Button, que sorprendió con sus reproches al equipo tras el Gran Premio de España, espera que McLaren solucione por fin los problemas de equilibrio que arrastra desde la pretemporada. "Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica sino que se necesita buen equilibrio y gestión de motor. Espero que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera y que en Mónaco veamos una mejora", señaló Button. "Tenemos una posibilidad decente de seguir avanzando en Mónaco", añadió el inglés como si pronunciase un ultimátum.
Casi toda la responsabilidad reposa sobre la parte japonesa del equipo. Al director ejecutivo de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, que tantas explicaciones y tan distintas ha dado en los últimos días, se le empiezan a agotar las palabras. "En Honda haremos todo lo que está en nuestras manos para ajustar al máximo la unidad de potencia para ajustarla con cada curva durante las 78 vueltas, el número más alto de vueltas en toda la temporada", prometió Arai.
"Mónaco tiene múltiples curvas de baja y media velocidad, una mezcla de frenadas y acelerones, todo en un circuito urbano. La línea fina entre el éxito y el fracaso en este circuito será la gestión del motor", resumió el directivo japonés.
Fuente: Marca.com
Mónaco, un circuito donde la potencia no es lo más importante, pondrá una vez más a prueba el novedoso concepto del motor Honda. En las múltiples subidas, bajadas, frenadas y acelerones del circuito urbano más exigente de la Fórmula 1, donde las vibraciones son brutales debido a los pianos de las chicanes y la escasa separación entre coches dificulta la refrigeración, se verá si la unidad de potencia ha encontrado el punto de equilibrio adecuado para añadirle luego la potencia necesaria.
Todos en McLaren Honda han adoptado el mismo discurso como un mantra incuestionable: la gestión del motor es la clave. Lo dicen los jefes, los ingenieros y hasta los pilotos. Saben que Mónaco puede ser un banco de pruebas definitivo y el punto de inflexión en el desarrollo del MP4-30. Honda prepara su gran evolución y necesita identificar con exactitud milimétrica los puntos débiles del motor híbrido para acertar al máximo con los comodines que le quedan para toda la temporada.
"La naturaleza de las calles estrechas de Mónaco significa que la potencia no es el enfoque principal sino que la gestión del motor y el equilibrio toman prioridad. Después de la desilusión de Barcelona, el equipo entero tiene muchas ganas de llegar a Mónaco para seguir avanzando con nuestro proyecto", declaró Eric Boullier, director deportivo de McLaren.
Jenson Button, que sorprendió con sus reproches al equipo tras el Gran Premio de España, espera que McLaren solucione por fin los problemas de equilibrio que arrastra desde la pretemporada. "Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica sino que se necesita buen equilibrio y gestión de motor. Espero que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera y que en Mónaco veamos una mejora", señaló Button. "Tenemos una posibilidad decente de seguir avanzando en Mónaco", añadió el inglés como si pronunciase un ultimátum.
Casi toda la responsabilidad reposa sobre la parte japonesa del equipo. Al director ejecutivo de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, que tantas explicaciones y tan distintas ha dado en los últimos días, se le empiezan a agotar las palabras. "En Honda haremos todo lo que está en nuestras manos para ajustar al máximo la unidad de potencia para ajustarla con cada curva durante las 78 vueltas, el número más alto de vueltas en toda la temporada", prometió Arai.
"Mónaco tiene múltiples curvas de baja y media velocidad, una mezcla de frenadas y acelerones, todo en un circuito urbano. La línea fina entre el éxito y el fracaso en este circuito será la gestión del motor", resumió el directivo japonés.
Fuente: Marca.com