20-05-2015, 09:37
Jenson Button (16º, sin puntos):
"Es cierto lo que dicen; Mónaco es la joya en la corona de Fórmula Uno en todos los sentidos. Es una verdadera prueba de como el hombre y la maquina trabajan en harmonía para conseguir la mejor vuelta, manteniendo esa consistencia vuelta tras vuelta. Es muy fácil cometer errores y necesitas total confianza en el coche, a la vez que increíble control y precisión para sacar lo máximo de cada vuelta. La clasificación es tan importante porque adelantar es famosamente difícil; hemos estado mejorando continuamente nuestras posiciones de salida desde el principio de la temporada, y tengo esperanza de ver más progreso el sábado.
Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica sino que se necesita buen equilibrio y gestión de motor. Estoy esperanzado en que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera y que en Mónaco veremos una mejora. Después de una carrera decepcionante en Barcelona, es fácil sentirse frustrado al bajar del coche, especialmente cuando sientes que te merecías más. De verdad, creo que estamos haciendo buenos progresos y por eso es más difícil aceptar cuando te sale una carrera difícil. Sin embargo, hemos dejado esa carrera en el pasado y creo que tenemos una posibilidad decente de continuar avanzando en Mónaco.
Me encanta Mónaco; gané allí en 2009 y la sensación que tienes mientras conduces es irreal. Mientras que nada puede superar correr en tu propio país, Mónaco es como mi casa de adopción y correr por estas calles tan cerca de donde vivo lo hace muy especial. Correr en Mónaco es un tremendo reto ? la precisión de la entrada, dar justo en el vértice, equilibrar el acelerador y mantener la paciencia para tener la mejor salida, es un verdadero arte. El flujo de curvas, desde Mirabeau, hasta la horquilla y seguir a Portier es particularmente complicado, tanto como evitar salirte de la línea de la carrera y acabar chocando con un muro. En Mónaco siempre se producen grandes dramas y eso incrementa su estado legendario de ser unos de los mejores grandes premios en el calendario."
![[Imagen: 002_small.jpg]](http://www.f1aldia.com/photos/26500/26513/002_small.jpg)
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"Después de la desilusión de Barcelona, el equipo entero tiene muchas ganas de llegar a Mónaco, para olvidarnos de la última carrera y seguir avanzando con nuestro proyecto. Barcelona es un circuito duro para un coche de Fórmula Uno, y nuestro rendimiento relativo fue alentador hasta que encontramos el problema del sobre calentamiento del freno de Fernando. Desde luego, tuvimos mala suerte pero hemos sacado algo positivo de la carrera y ahora nos centramos en nuestro próximo reto ? Mónaco. Es un circuito urbano duro y exigente que obliga a los equipos abordarlo de manera totalmente diferente, pero es precisamente eso, lo que lo hace tan especial.
La naturaleza de las calles estrechas de Mónaco, significa que la potencia no es el enfoque principal sino la gestión del motor y el equilibrio toman prioridad. En este circuito hay más factores que cobran importancia -el tráfico, coche de seguridad, estrategias inusuales-, así que nuestro primer objetivo es maximizar nuestro rendimiento el sábado. La posición en clasificación a menudo dicta el resultado de la carrera dado que adelantar es tan difícil, entonces, antes de nada, es primordial centrar todos nuestros esfuerzos en ello.
El circuito de Mónaco evoca tantos buenos recuerdos para McLaren: 15 victorias, 11 poles y 10 vueltas rápidas. Es un lugar muy especial para nosotros en todos los sentidos. La combinación de curvas legendarias (Tabac, Rascasse, Casino Square, Swimming Pool y por supuesto el Tunnel) y los retos únicos que se presentan, hacen que sea un circuito donde todos quieren ganar. Enfocaremos el fin de semana de la misma manera de siempre, con máximo esfuerzo y determinación para progresar".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport:
"Mónaco tiene múltiples curvas de baja y media velocidad, una mezcla de frenadas y acelerones, todo en un circuito urbano. La línea fina entre el éxito y el fracaso en este circuito será la gestión del motor.
En Honda haremos todo lo que está en nuestras manos para ajustar al máximo la unidad de potencia para combinar con cada curva durante las 78 vueltas, el número más alto de vueltas en toda la temporada".
Por PABLO GRAU
"Es cierto lo que dicen; Mónaco es la joya en la corona de Fórmula Uno en todos los sentidos. Es una verdadera prueba de como el hombre y la maquina trabajan en harmonía para conseguir la mejor vuelta, manteniendo esa consistencia vuelta tras vuelta. Es muy fácil cometer errores y necesitas total confianza en el coche, a la vez que increíble control y precisión para sacar lo máximo de cada vuelta. La clasificación es tan importante porque adelantar es famosamente difícil; hemos estado mejorando continuamente nuestras posiciones de salida desde el principio de la temporada, y tengo esperanza de ver más progreso el sábado.
Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica sino que se necesita buen equilibrio y gestión de motor. Estoy esperanzado en que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera y que en Mónaco veremos una mejora. Después de una carrera decepcionante en Barcelona, es fácil sentirse frustrado al bajar del coche, especialmente cuando sientes que te merecías más. De verdad, creo que estamos haciendo buenos progresos y por eso es más difícil aceptar cuando te sale una carrera difícil. Sin embargo, hemos dejado esa carrera en el pasado y creo que tenemos una posibilidad decente de continuar avanzando en Mónaco.
Me encanta Mónaco; gané allí en 2009 y la sensación que tienes mientras conduces es irreal. Mientras que nada puede superar correr en tu propio país, Mónaco es como mi casa de adopción y correr por estas calles tan cerca de donde vivo lo hace muy especial. Correr en Mónaco es un tremendo reto ? la precisión de la entrada, dar justo en el vértice, equilibrar el acelerador y mantener la paciencia para tener la mejor salida, es un verdadero arte. El flujo de curvas, desde Mirabeau, hasta la horquilla y seguir a Portier es particularmente complicado, tanto como evitar salirte de la línea de la carrera y acabar chocando con un muro. En Mónaco siempre se producen grandes dramas y eso incrementa su estado legendario de ser unos de los mejores grandes premios en el calendario."
![[Imagen: 002_small.jpg]](http://www.f1aldia.com/photos/26500/26513/002_small.jpg)
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"Después de la desilusión de Barcelona, el equipo entero tiene muchas ganas de llegar a Mónaco, para olvidarnos de la última carrera y seguir avanzando con nuestro proyecto. Barcelona es un circuito duro para un coche de Fórmula Uno, y nuestro rendimiento relativo fue alentador hasta que encontramos el problema del sobre calentamiento del freno de Fernando. Desde luego, tuvimos mala suerte pero hemos sacado algo positivo de la carrera y ahora nos centramos en nuestro próximo reto ? Mónaco. Es un circuito urbano duro y exigente que obliga a los equipos abordarlo de manera totalmente diferente, pero es precisamente eso, lo que lo hace tan especial.
La naturaleza de las calles estrechas de Mónaco, significa que la potencia no es el enfoque principal sino la gestión del motor y el equilibrio toman prioridad. En este circuito hay más factores que cobran importancia -el tráfico, coche de seguridad, estrategias inusuales-, así que nuestro primer objetivo es maximizar nuestro rendimiento el sábado. La posición en clasificación a menudo dicta el resultado de la carrera dado que adelantar es tan difícil, entonces, antes de nada, es primordial centrar todos nuestros esfuerzos en ello.
El circuito de Mónaco evoca tantos buenos recuerdos para McLaren: 15 victorias, 11 poles y 10 vueltas rápidas. Es un lugar muy especial para nosotros en todos los sentidos. La combinación de curvas legendarias (Tabac, Rascasse, Casino Square, Swimming Pool y por supuesto el Tunnel) y los retos únicos que se presentan, hacen que sea un circuito donde todos quieren ganar. Enfocaremos el fin de semana de la misma manera de siempre, con máximo esfuerzo y determinación para progresar".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport:
"Mónaco tiene múltiples curvas de baja y media velocidad, una mezcla de frenadas y acelerones, todo en un circuito urbano. La línea fina entre el éxito y el fracaso en este circuito será la gestión del motor.
En Honda haremos todo lo que está en nuestras manos para ajustar al máximo la unidad de potencia para combinar con cada curva durante las 78 vueltas, el número más alto de vueltas en toda la temporada".
Por PABLO GRAU