20-05-2015, 10:46
(20-05-2015, 09:51)jmc669 escribió: Vamos a ver que tal va en Monaco,la verdad que como dicen sera complicado saber donde estamos hasta la calificacion.
Bueno, debería ser una evolución, pequeña, pero en la línea hasta ahora.
Estas son las qualys del equipo hasta ahora y la diferencia con el 10º (y la sesión donde llegaron):
OZ: 16 (+2.2 en Q1)
MAL: 17 y 18 (+1.3 en Q1)
CHI: 17 y 18 (+0.3 en Q1)
BAH: 14 (+0.9 en Q2)
ESP: 13 y 14 (+0.7 en Q2)
MAL: 17 y 18 (+1.3 en Q1)
CHI: 17 y 18 (+0.3 en Q1)
BAH: 14 (+0.9 en Q2)
ESP: 13 y 14 (+0.7 en Q2)
Como se puede apreciar, la mejoría es evidente. Pero como también se puede apreciar aún nos separan 7 décimas para poder pasar a la Q3.
Los equipos a los que actualmente hemos superado en calificación son MANOR, FORCE INDIA Y SAUBER.
Creo que en este circuito donde prima la aerodinámica, estos 3 equipos quedarán fuera de la Q2-Q3 de forma clara.
El próximo equipo al que cazar es LOTUS, y después vendría RedBull, ya que ToroRosso se está defendiendo bien en circuitos de carga aerodinámica (quién se lo iba a decir a RB).
Podremos recortar esa diferencia de 7 décimas en Mónaco ??
Tendremos a Lotus a nuestro alcance ??
Los pilotos de Lotus, recordemos, son Grosjaen y Maldonado. Un dato también a tener en cuenta, y por nuestra parte contamos con la experiencia y habilidad de Alonso y Button.
Por tanto creo que en esta qualy en base a la teórica evolución, la falta de importancia del motor, y las manos de los pilotos, SÍ puede ser posible dar caza a los Lotus.
Vamos a estar muy muy juntitos alrededor de esa décima plaza. Creo que P10-P11 sería un resultado aceptable y lógico.
Esto nos pondría en una situación muy ventajosa de cara a intentar lograr los primeros puntos de la temporada, con ambos coches, si nos respeta la fiabilidad.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤