20-05-2015, 11:08
(20-05-2015, 11:05)payoloco escribió:(20-05-2015, 10:50)Monza06 escribió: Otro dato es el componente Alonso... que, como ya sabemos, falsea el rendimiento real del coche... lo que esta pasando es, que si el coche va bien en curva como parece, la diferencia con Button es la de siempre que le ha sacado Alonso a su compañero de equipo cuando el coche es bueno: 3 decimas... pasaba con Massa y pasa ahora con Button...
Sin embargo en Barcelona la diferencia fue mayor, sobretodo en carrera, porque el coche era muy dificil de manejar y ahi es donde Alonso saca petroleo en comparacion a su compañero...
Pero, por ejemplo, si vemos diferencias de 3 decimas entre los 2 pilotos, pero ha clasificado, por poner un ejemplo, el 12 y el 15, es un indicativo de que el coche aerodinamicamente y de agarre va bien, pero le falta potencia en la PU...
Es decir, que Alonso puede suplir faltas de agarre del coche por manos... lo que no puede suplir es falta de caballaje del motor...
Creo que el post que he puesto con los resultados de qualy, que van 'en parejita' 17-18, 17-18, 13-14, etc, parece indicar lo que tanto pilotos como ingenieros han ido diciendo del coche:
que es bastante estable, y que permite a los pilotos buscar el límite del coche, pero que está falto de potencia.
Es por eso que estamos viendo esos resultados tan cercanos entre ambos pilotos (al menos en qualy), porque el coche "va bien", pero no hay mucho más de donde sacar.
Y este detalle es algo bastante bueno. Si en algún momento (de la historia del universo) Honda es capaz de sacar potencia de ese motor, los pilotos pondrán el coche arriba gracias a la estabilidad del chasis.
En eso soy bastante esceptico... habra que ver cuan estable es el chasis en cuanto se suelte toda la potencia... igual resulta que cuando el pony de ahora se convierta en caballo las herraduras se empiezan a soltar ;-) ...