20-05-2015, 13:13
(20-05-2015, 13:03)Carreño escribió:(19-05-2015, 18:16)payoloco escribió:(19-05-2015, 16:51)German Sanchez escribió:(19-05-2015, 16:46)amanoth escribió:(19-05-2015, 16:37)enrike hu fr escribió: por continuar hablando de las novedades para 2017 ,,creeis que es buena idea lo de volver a repostar ,,y la seguridad ;;????es en box ,donde quieren el espectaculo ,,echan de menos imagenes como estas ????
por lo pronto entiendo que salir en un GP con 100kg de peso es una aberracion ,pero en estas circunstancias todos tienen la misma ventaja despues es como las cuentas de la vieja ,,,si sales con menos gasolina los tiempos por vueltas se reduciran de 3 a4 segundos segun la estrategia ,,yo no estoy muy convencido ,,ante todo debe primar la seguridad de los mecanicos y pilotos ,,,,,a debatir ,,,si alguien quiere claro està
Es bueno que se puedan hacer estrategias diferentes, que cada uno salga con la cantidad de combustible que decida, luego ya se irán viendo las estrategias, pero viendo que los neumáticos duran lo que duran, terminarian igual que ahora, haciendo estrategias parecidas, parando más o menos en las mismas vueltas, a no ser que viniera acompañado de una eliminación de la limitación de los juegos de nuemáticos en el fin de semana, asi si alguien quiere hacer una parada más pero cargando menos combustible haciendo todos los stints con nuemáticos nuevos para que la desventaja de la parada la pueda recuperar en pista teniendo un ritmo más alto lo pueda hacer, o si algun piloto cuida mejor los neumaticos pues pueda ahorrar paradas aunque vaya algo más cargado y un poco más lento, no lo veo mal si aumenta la competitividad por la victoria.
En cuanto a la seguridad, no tiene porque ser inseguro ni para los pilotos ni para los mecánicos, se pueden hacer muchas cosas, como obligar a que vuelva el de la "piruleta" que no pueda levantarla hasta que la manguera no se haya soltado del coche, por ejemplo, con una sanción ejemplar sin paliativos para que cada vez que se incumpla no se les ocurra repetirlo, porque es el mayor peligro que habia, el piloto ansia viva que salia antes de tiempo, por lo demás, no creo que sea tan peligroso.
Alguien más que opine
Yo es que lo de los repostajes para el 2017 manteniendo el limite de combustibles con el flujo actual me tiene todavía en estado de shock. Mientras no especifiquen las condiciones exactas sobre cómo se piensan implementar pues prefiero no opinar. Creo que han tocado las campanas, pero cuando se sienten a discutir cómo implementar todas las nuevas reglas, se oirán desde aquí los sopapos.
Buen debate este.
Ya apuntaba ayer que justo esto de los repostajes me tiene que no sé decidirme....
Leía el otro día, que de introducirse este hecho, no sería como lo hemos visto en el pasado.
Algo que yo siempre he pensado cuando veía los repostajes, es que al tardarse mucho más en repostar que en cambiar de neumáticos (9s vs 3s, aprox) no se premiaba el hecho de hacer una parada en el box más rápido que tus rivales. Incluso te podías permitir fallar con una rueda, que había tiempo de sobra hasta que la manguera se retirase. Y no solo eso, sino que la velocidad de la parada en boxes pasaba a depender de una sola persona (el de la manguera) en lugar del grupo completo de mecánicos.
Precisamente para evitar esto que comento, leía que se aumentaría muchísimo más el caudal de gasolina inyectada, hasta el triple de lo que se introducía antes o así, para hacer que ambos tiempos coincidan (ruedas y repostaje) lo cual implicaría un peligro mucho mayor en caso de que la manguera suelte combustible fuera del depósito.
Para evitar los peligros se toman medidas.
Es segura la F1 ahora?
Qué diría Bianchi?
Hombre, se deben hacer los repostajes como se deben hacer con el tiempo necesario y con medidas como siempre se hizo. Siempre los hubo.
Y no se quitaron POR SEGURIDAD, para nada, y el que lo diga miente. Se quitaron porque ERA OTRO FACTOR QUE TENIA FUERA DE CONTROL BERNIE para adjudicar campeonatos. Y como él en Junio ya está adjudicando el del año siguiente, pues se quitó la variación de estrategias.
Me acuerdo que en los mundiales 2005 y 2006 siempre todo el mundo decía GRAN ESTRATEGA FERNANDO , con las 2 variables de neumáticos , carga Fernando era imbatible teniendo un coche medianamente bueno.
Ahora tienes un tipo de neumático que teniendo a Hembery en la manipulación (daros cuenta que es el ESBIRRO de BERNIE en las gomas) eliges más o menos duros según a quien quieras jodher-beneficiar y a vivir...
¿por qué hay que poner duros y menos duros todo el mundo?
No hay opción de que EL PILOTO tenga estrategia, ES UN MONO dentro de una funda...
Pena y luego quien va a ver esto... es que hasta los que nacimos con el olor a combustible... lo dejamos.
FUERZA Y HONOR
no estamos en desacuerdo ,,de lo de Bianchi ,,nunca se ha profundizado ,sabias que existe un sistema de seguridad con los nuevos frenos BBW que si si usas los los dos pedales a la vez el de frenar y el de acelerar el motor se debe parar de funcionar ,,pues eso no funciono con Jules ,,asi que sin querer polemizar ,,lo de la seguridad ,,si ,,,,cuando no interfieren en sus planes ,cada vez que veo la imagen de un fiinal de carrera sin gomas empezando a llover cada vez mas fuerte y el otro que no apreto el boton de de safety car ,,y con banderas amarillas al lado del que se estaba agarrando a la vida despues de encastrarse contra una Tracto-pala ,,en fin que se me empieza a poner la carne de gallina ,,
#FORZAJULES