21-05-2015, 20:22
El estado de las unidades de potencia tras los libres 1 y 2 del GP de Mónaco F1 2015
Por Raúl Molina Recio (@RaulMolinaRecio).
Tras los primeros libres, las unidades de potencia han tenido los siguientes cambios, reflejados en la tabla que sigue:
•Han cambiado la batería (energy store): Räikkonen, Button, Merhi y Nasr.
•Ha cambiado la centralita electrónica: Jenson Button.
Normativa resumida de penalizaciones por cambios extra en la unidad de potencia.
•Cada piloto puede usar cuatro de los seis elementos en los que se compone la unidad de potencia (y que aparecen en cada una de las columnas de la tabla) durante una temporada.
•Cada piloto que use más de esos cuatro elementos en cada una de las partes de la unidad de potencia en una temporada recibirá una penalización en parrilla por cada elemento extra que sea usado (por ejemplo, un cambio extra del motor de combustión interna -ICE- y un cambio extra de una MGU-K implicaría dos penalizaciones en parrilla, una por cada elemento extra).
Estas penalizaciones se concretan del siguiente modo:
•La primera vez que se usa la quinta unidad de cualquiera de los seis elementos de la unidad de potencia: 10 posiciones en parrilla.
•Si se usara un quinto elemento fuera de estos seis de la unidad de potencia la penalización sería de 5 posiciones en parrilla.
Si no se pudiera cumplir la sanción completa se ajustaría del siguiente modo:
- Cuando no se pudieran cumplir de 1 a 5 posiciones en parrilla: 5 segundos de penalización al tiempo final conseguido en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir de 6 a 10 posiciones en parrilla: 10 segundos de penalización al tiempo final conseguido en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir de 11 a 20 posiciones en parrilla: un drive-through en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir más de 20 posiciones en parrilla: 10 segundos de stop and go
Fuente: TecnicaFormula1.com
Por Raúl Molina Recio (@RaulMolinaRecio).
Tras los primeros libres, las unidades de potencia han tenido los siguientes cambios, reflejados en la tabla que sigue:
•Han cambiado la batería (energy store): Räikkonen, Button, Merhi y Nasr.
•Ha cambiado la centralita electrónica: Jenson Button.
Normativa resumida de penalizaciones por cambios extra en la unidad de potencia.
•Cada piloto puede usar cuatro de los seis elementos en los que se compone la unidad de potencia (y que aparecen en cada una de las columnas de la tabla) durante una temporada.
•Cada piloto que use más de esos cuatro elementos en cada una de las partes de la unidad de potencia en una temporada recibirá una penalización en parrilla por cada elemento extra que sea usado (por ejemplo, un cambio extra del motor de combustión interna -ICE- y un cambio extra de una MGU-K implicaría dos penalizaciones en parrilla, una por cada elemento extra).
Estas penalizaciones se concretan del siguiente modo:
•La primera vez que se usa la quinta unidad de cualquiera de los seis elementos de la unidad de potencia: 10 posiciones en parrilla.
•Si se usara un quinto elemento fuera de estos seis de la unidad de potencia la penalización sería de 5 posiciones en parrilla.
Si no se pudiera cumplir la sanción completa se ajustaría del siguiente modo:
- Cuando no se pudieran cumplir de 1 a 5 posiciones en parrilla: 5 segundos de penalización al tiempo final conseguido en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir de 6 a 10 posiciones en parrilla: 10 segundos de penalización al tiempo final conseguido en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir de 11 a 20 posiciones en parrilla: un drive-through en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir más de 20 posiciones en parrilla: 10 segundos de stop and go
Fuente: TecnicaFormula1.com