22-05-2015, 17:41
(22-05-2015, 09:27)Monza06 escribió: ...
Pista libre... y que gane el mejor...
Ahí estamos Monza, es muy fácil:
- Repartición igualitaria de los ingresos entre los equipos. Así los equipos también se implicarán en que el mundial sea interesante y haya buenos beneficios. También te aseguras que haya un nivel básico de competitividad entre los equipos pequeños. Aparte de eso, cada uno que invierta lo que se pueda costear en función de los beneficios que saque por publicidad en la competición
- Eliminar todas las barreras técnicas que no sean absolutamente imprescindibles. Especialmente las restricciones estandarizadas tipo ECU única, flujo limitado, ruedas únicas, reparto de pesos fijo etc. Cada cual que haga lo que considere más apropiado con su coche
- Reforzar el papel del piloto. Eliminar los sistemas SW de ayuda a la conducción (BBW, mapeos de motor para cada curva). Eliminar las comunicaciones por radio con indicaciones para el piloto sobre como ha de conducir, únicamente temas de fiabilidad y estado de carrera. Quitar la telemetría, que cada piloto sea dependiente de su talento y no del del vecino
- Cero cambio de normas en mitad del año
- Acabar con las "medidas de ahorro" que no sean pedidas por los equipos de forma unánime. Son una completa farsa que solo sirven para justificar cacicadas como prohibir evolucionar el motor en 2014 y manipulaciones por el estilo
- Creación de un juego de normas basadas en hechos objetivos y no en lo que le salga de la punta a Charly para sacar Safety Car, decidir penalizaciones etc.
Con eso y poco más tenías un deporte de la leche, que por cierto tratándose de la cima del deporte de motor es facilísimo hacerlo interesante y sólo mediante manipulaciones groseras como las actuales se puede llevar al fracaso