22-05-2015, 19:36
(22-05-2015, 18:26)joyjoy escribió:(22-05-2015, 18:22)san escribió:(22-05-2015, 12:56)Monza06 escribió:(22-05-2015, 12:48)joyjoy escribió: dices la aerodinámica perfecta o casi perfecta ?¿?¿¿? en serio ?¿
vale si tu crees eso pues nada
Tienes razon... en realidad es una creencia, veo el MP4-30, veo las formas, veo que los pilotos estan contentos con el manejo del coche (menos en BCN por quitar ala)... pues si... creo que el coche, aerodinamicamente hablando, esta muy bien parido...
¿Que en cuanto se suelte toda la potencia resulta que hay problemas aerodinamicos? Pues ya lo he hablado esto con payo muchas veces... es mi mayor temor...
Para mí hay que diferenciar entre varias cosas:
- Downforce: ahí el McLaren no está a tope. Por un lado por desarrollo, y por otro porque el motor no puede tirar del drag asociado
- Eficiencia: muy alta en mi opinión. Con 100+ CV de hándicap en el motor se pulen a tres equipos y además en las curvas no les pierden prácticamente tiempo a equipos como Ferrari o RBR
- Equilibrio: muy bueno. Lo dicen los pilotos, se ve y además es la especialidad de Prodromou como se vio en RBR. Hace que el coche sea consistente y fácil de llevar al límite, con lo cual logras más rendimiento con menos downforce
Por eso estoy básicamente de acuerdo con Monza06 en que si la PU fuera como el chasis, y con Fernando al volante, nos comíamos con patatas al Merche
Habría que preguntarle a button en Barcelona si el coche era consistente y fácil de llevar al limite
ahora mismo estamos mas mal que bien. Ya veremos mañana como pinta el percal
Estás buscándole tres pies al gato joyjoy, en Barna pasaba lo siguiente, aparte de problemas de setup concretos que pudiera tener Button.
- Niveles de grip bajísimos, se quejaron todos los equipos
- McLaren llevaba un ala ridícula en comparación con los otros coches
- No calentaban las ruedas
Aparte de eso, Button comentó después de los tests que ya habían encontrado un setup que iba bien y que no esperaba volver a tener los mismos problemas
Vamos, que downforce y temperatura de ruedas mal, pero en la mayoría de pistas están diciendo los pilotos que el coche es fácil de llevar y bueno en curvas (lee las últimas de Fernando referidas a Mónaco por ejemplo). Yo me quedo como te digo en lo que hace el coche por chasis contra coches que le sacan 100CV. No se puede subestimar eso, es una pasada
Como dices, mañana más y más bonito. Mónaco es una buena pista para ver si un chasis es bueno y podremos ver qué tal se comporta el McLatas